05:42 h. viernes, 28 de enero de 2022

330 alumnos participaron en el XXI Concurso Canguro-Matemático-2014

laverdaddelanzarote.com  |  20 de marzo de 2014 (22:01 h.)
XXI Concurso Canguro Matemático-2014

Un total de 330 alumnos de todos los Institutos de la isla (incluidos privados y concertados), participaron en la tarde de este jueves 20 de marzo en el XXI Concurso Canguro Matemático-2014. Una prueba en la que se pretende que cada alumno, "a través de las Matemáticas, se plantee un reto consigo mismo y con los demás".

Este evento fue creado en 1994 por la Asociación Canguro Matemático Europeo, con la intención de "incentivar el gusto por el estudio de las matemáticas", tratando de que "los alumnos consigan divertirse resolviendo cuestiones matemáticas". Eso sí, con la intención de que "sea un concurso para todos los alumnos y no sólo para los que obtienen mejores notas".

El concurso comenzó a las 16,45 horas del jueves en el IES "Blas Cabrera Felipe", participando un total de 130 alumnos delos siguientes centros: IES "Tías", IES "Teguise", IES "Arrecife", IES "Playa Honda", IES "Agustín Espinosa", IES "Tinajo", IES "San Bartolomé", IES "Zonzamas", Colegio Arenas Internacional, IES "César Manrique, IES "Haría", IES "Yaiza", IES "Las Salinas", Colegio "Santa María de los Volcanes-Nazarenas, Colegio Europeo Daos, IES "Costa Teguise" y el citado IES "Blas Cabrera Felipe".

Todos los alumnos eran de: 1º, 2º, 3º y 4º de ESO; 1º y 2º de Bachillerato; así como sus equivalentes, en todos los niveles, en Formación Profesional.