12:25 h. sábado, 28 de mayo de 2022

6.000 personas disfrutaron de la III Feria de la Cabra y el Cochino Negro

laverdaddelanzarote.com  |  15 de abril de 2014 (09:37 h.)
III Feria de la Cabra y el Cochino Negro

Unas 6.000 personas disfrutaron ayer domingo, 13 de abril, por la III Feria de la Cabra y el Cochino Negro y la VII Muestra del Ganado. Dos eventos concentrados en la localidad de Mancha Blanca y organizados conjuntamente por el Cabildo de Lanzarote, a través del Áreas de Promoción Económica y Ganadería que dirige el consejero Francisco Fabelo, y el Ayuntamiento de Tinajo.

 

Once expositores concurrieron en esta tercera edición de la Feria de la Cabra y el Cochino Negro, seis restauradores, dos bodegas y tres queserías, la mayoría del municipio de Tinajo. Este es un evento enogastronómico de la marca de calidad Saborea Lanzarote y en él se promocionan especialmente estos dos productos en diferentes formatos y formando parte de tapas y pinchos muy originales y creativos. Cabe recordar asimismo que esta Feria también contempla una acción solidaria que en esta ocasión se destinará a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Lanzarote, A.F.A.

 

En total se registraron 11.500 consumiciones, ofrecidas con el tradicional sistema detiquets de los eventos Saborea Lanzarote, por las firmas participantes: Asadero Grill Tinguatón, Casa Ignacio, Las Cadenas, Los Delfines, Gourmet Catering & Ampate, y los alumnos del módulo de cocina y restauración del IES Zonzamas; las bodegas lanzaroteñas Reymar y Guiguán; y cuatro queserías, un sector en fuerte auge en la isla, ofrecerán sus productos en esta Feria: Filo del Cuchillo, El Faro, Morro de San Roque.