13:55 h. Domingo, 15 de diciembre de 2019

Alexis Tejera recoge en el Parlamento el Premio de Excelencia otorgado a San Bartolomé por el Comisionado de Transparencia

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  27 de noviembre de 2019 (13:58 h.)
Más acciones:

ALCALDE Y ANTONIO ROCÍO RECOGIENDO PREMIO TRANSPARENCIA 27 11 2019 2
ALCALDE Y ANTONIO ROCÍO RECOGIENDO PREMIO TRANSPARENCIA 27 11 2019 2

 

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, recogió este miércoles, en el Parlamento de Canarias, el Premio de Excelencia a la Transparencia Digital en Canarias otorgado por el Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

De las 340 instituciones y entidades sujetas a la ley de 2014 de transparencia y acceso a la información pública, el Ayuntamiento de San Bartolomé ha sido una de las 86 premiadas por haber obtenido una puntuación superior a 7 en el Índice de Transparencia de Canarias (ITCanarias), en concreto un 7,82.

Esta puntuación coloca San Bartolomé como primer ayuntamiento de Lanzarote en transparencia, mientras que de los 88 ayuntamientos del archipiélago, se sitúa en el puesto número 14 en esta materia. Asimismo, ocupa el puesto 54 de las 340 entidades sujetas a evaluación y de las 278 que presentaron su declaración de transparencia.

Tejera agradece esta distinción, recibida de manos del presidente de la Cámara legislativa canaria, Gustavo Matos, y del responsable del Comisionado de Transparencia, Daniel Cerdán. “La transparencia es un objetivo prioritario para el Ayuntamiento de San Bartolomé, porque nuestra obligación de trabajar de manera cercana a la ciudadanía pasa de manera irrenunciable por mostrar, de manera cristalina, la gestión que estamos realizando”, subraya el alcalde.

Más noticias en Cultura

  Florián Corujo Tejera recibe a título póstumo la Distinción de Hijo Predilecto de San Bartolomé

El acto de Entrega de Honores y Distinciones de San Bartolomé se celebró la noche del viernes 13 de diciembre, dando comienzo a las 21.00 horas en...