00:16 h. domingo, 29 de mayo de 2022

Una alumna del IES Playa Honda, galardonada con el 1º Premio del Certamen Literario Roquetas de Mar

laverdaddelanzarote.com  |  29 de mayo de 2014 (14:08 h.)
Oficina Insular de Educación

            Lorena Volpi, una alumna de 2º de Bachillerato del IES Playa Honda, ha resultado ganadora del XXXII Certamen Literario Roquetas de Mar, que organiza el IES El Sabinar de esta localidad almeriense.

            La obra presentada por la alumna se titula “Sin Palabras”, en la modalidad de cuento, y se impuso a “Las cajas de Rob” y “Sueño Azul”, dos cuentos escritos por dos alumnos del IES Juan de la Cierva de Madrid.

            El relato cuenta la historia de un niño, nacido en el circo, de padre payaso y madre trapecista. Un relato que se ganó la atención y admiración del jurado de este prestigioso Certamen.

            Este certamen, de carácter nacional, admitía obras de todo el alumnado del estado español que tuviera entre 14 y 20 años.

            Desde el departamento de Lengua del IES Playa Honda (propulsor de la participación), y desde toda la comunidad educativa, nos sentimos orgullosos por este premio, que viene a poner colofón al gran expediente académico que esta alumna ha obtenido durante su etapa educativa en el IES Playa Honda.

            El próximo 5 de junio, la alumna se desplazará a tierras almerienses para deleitar al jurado y a los asistentes con la lectura del relato, donde recibirá el premio que la acredita como vencedora del certamen.

El Director del centro es Miguel Angel Lemes Morales.