23:24 h. Domingo, 15 de Julio de 2018

la verdad de lanzarote

Organizado en el marco de la celebración del 25 aniversario de Lanzarte como Reserva de la Biosfera

Alumnas del IES de Haría se llevan el primer premio del concurso Rumbo a Menorca

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  15 de Junio de 2018 (18:43 h.)
Más acciones:

Alumnas IES Haría Rumbo a Menorca
Alumnas IES Haría Rumbo a Menorca

El Salón de Actos del Cabildo de Lanzarote acogió la pasada tarde la final del Concurso Rumbo a Menorca. Una actividad puesta en marcha por el Servicio de Juventud y la Oficina de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote, coordinadas por los consejeros Óscar Pérez y Rafael Juan Gonzálezrespectivamente, con el objetivo de despertar la conciencia de los y las jóvenes estudiantes de primero de Bachillerato sobre la responsabilidad social que tienen como pobladores de un espacio distinguido como Reserva de la Biosfera.

En total participaron ocho centros educativos cuyos equipos elaboraron 12 vídeos, respetando la temática y los parámetros del concurso, describiendo en tres minutos su experiencia al vivir en Lanzarote, Reserva de la Biosfera desde 1993.

Alumnas IES Haría Rumbo a Menorca 2

El video Cuida lo que te vio nacer, elaborado por un grupo de alumnas del Instituto de Enseñanza Secundaria de Haría obtuvo la puntuación más alta del jurado. Las ganadoras viajarán a Menorca donde orientadas por la Oficina de la Reserva de la Biosfera menorquina, conocerán los valores medioambientales, etnográficos y sociales de esa isla balear que también fue reconocida como Reserva de la Biosfera, al igual que Lanzarote, hace 25 años.

Precisamente, en palabras de Óscar Pérez, quien estuvo en el acto junto al consejero de los Centros Turísticos, Echedey Eugenioeste concurso está en la agenda de actividades didácticas que se desarrollan a lo largo de este año para conmemorar el 25 aniversario de la distinción con el ánimo de fomentar entre los y las alumnas el respeto al patrimonio natural y social de la isla.