12:47 h. Lunes, 10 de Diciembre de 2018

la verdad de lanzarote

Andrés Santana: Tenemos previsto reunirnos con todos los Movimientos Soberanistas del Mundo

El éxito internacional que ha significado el I Encuentro Soberanista Canarias-Lombardía, ha animado a la formación VECINOS UNIDOS CANARIOS, que ya tiene previstas en su agenda "nuevas visitas" de Movimientos Independentistas a nivel Mundial, así como otros tantos desplazamientos a los territorios de las numerosas Naciones sin Estado existentes. 

laverdaddelanzarote.com  |  15 de Enero de 2014 (20:19 h.)
Más acciones:

congreso canario-lombardo
congreso canario-lombardo

"Tenemos previsto reunirnos y mantener relaciones políticas con todos los Movimientos Soberanistas del Mundo", ha adelantado Andrés Santana, Presidente Nacional de VECINOS UNIDOS CANARIOS. Y es que la formación soberanista había elaborado en las postrimerías del pasado 2013, una Agenda de Encuentros para este año con "una serie de grupos independentistas de territorios pendientes de liberación, en todos los continentes". No sólo recibimientos de sus representantes, sino también "desplazamientos de nuestros miembros a las diferentes Naciones sin Estado en todo el Globo Terráqueo".

Lo cierto es que el primer Encuentro, celebrado el pasado 12 de enero en la impresionante sede que tiene VECINOS UNIDOS CANARIOS en Lanzarote, fue espectacular: los representantes de Pro Lombardia Indipendenza, obsequiaron a los miembros del grupo soberanista Canario, con la Bandera representativa de su organización política y con la Bandera Nacional de Lombardía. Por su parte, VUC les regaló la Bandera Nacional Canaria, así como la figura emblemática de un Guanche, y una taza con la enseña de las 7 estrellas verdes.

Aunque más importante fue el establecimiento de relaciones diplomáticas y políticas entre ambos Movimientos Soberanistas. Unas relaciones que en los próximos podrían dar sus frutos a nivel internacional. 

Para Andrés Santana, "es importante dar a conocer a todas las Naciones del Mundo, la realidad que está viviendo la Colonia Canaria". De hecho, en las próximas semanas están previstos otros 2 encuentros internacionales.