06:10 h. jueves, 24 de junio de 2021

El alumnado de infantil de los CEIP Alcalde Rafael Cedrés, Concepción Rodríguez Artiles y La Asomada Mácher recibieron información y una demostración del trabajo en Emergencias

El Ayuntamiento de Tías lleva a cabo la campaña divulgativa “Conoce el 112 desde tu cole”

 |  06 de junio de 2021 (09:11 h.)
Conoce el 112 desde tu colegio

Conoce el 112 desde tu colegio 2

El alumnado de 5 años de los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Alcalde Rafael Cedrés (Tías), Concepción Rodríguez Artiles (Puerto del Carmen) y La Asomada-Mácher ha recibido durante esta semana las nociones básicas sobre el servicio de Emergencias a través de la propuesta “Conoce el 112 desde tu cole”.

Esta campaña ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Tías a través de la Concejalía de Sanidad dentro de la aplicación de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud (SNS) que se presentó públicamente el miércoles en el salón de plenos con la presencia de una veintena de colectivos.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, la concejala de Sanidad, Laura Callero, y el concejal de Educación, Tomás Silvera, inauguraron el martes la primera jornada de la campaña que tuvo lugar en el colegio de Tías con explicación divulgativa en el aula y con  exhibición de recursos en el exterior. El programa continuó el miércoles en el mismo centro, el jueves en el colegio de Puerto del Carmen y el viernes en el centro de La Asomada-Mácher.

Los pequeños atendieron las explicaciones del experto del Servicio Canario de Salud, Benjamín Nieves, visualizaron un vídeo corto de dibujos animados con el perro Pancho como protagonista que cuenta cómo funciona el 112 y formaron parte activa de la exhibición de vehículos de emergencias y seguridad, y de dos perros adiestrados para actuar en situaciones de emergencia.

Efectivos y vehículos adaptados como ambulancias, camiones, una moto náutica, furgonetas y coches de la Policía Local de Tías, Protección Civil Tías, Bomberos Voluntarios Boluntis, Cruz Roja  y Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote estuvieron a disposición de los escolares para dar respuesta a sus preguntas y aclararles cuál es la mejor forma de utilizar este importante servicio público.

Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer públicamente la colaboración de los equipos directivos y alumnado de los centros educativos y de los representantes de la Policía Local de Tías, Protección Civil Tías, Bomberos Voluntarios Boluntis, Cruz Roja y Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

Conoce el 112 desde tu colegio 3