13:10 h. Lunes, 10 de Diciembre de 2018

la verdad de lanzarote

Con la bandera en el corazón

VECINOS UNIDOS CANARIOS, miembro nº 12 de la OEAS (Organización de Estados Africanos Emergentes) y Movimiento de Liberación nº 30 de NWS (Naciones sin Estado).

laverdaddelanzarote.com  |  17 de Octubre de 2013 (10:58 h.)
Más acciones:

VECINOS UNIDOS DE CANARIAS, a Nivel Internacional
VECINOS UNIDOS DE CANARIAS, a Nivel Internacional

A pocos días de celebrarse el 49º Aniversario de la creación de la Bandera Nacional Canaria, los sentimientos vuelven a aflorar: decenas de miles de canarios (sí, muchas decenas de miles) comienzan a desempolvar sus emblemáticas enseñas, estudiando en qué acto colectivo (o individual) van a ondearlas al viento... Otros tantos las tienen izadas permanentemente, aunque este día concreto, el 22 de octubre, las contemplarán con orgullo... Y otros, los que recientemente han comprendido la realidad colonial del Archipiélago, se afanan desesperadamente en comprar a un módico precio el venerado estandarte soberanista.

Fue el 22 de octubre de 1964, cuando el Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (algunos no quieren recordarlo) le dio vida a la hoy considerada como Bandera Nacional Canaria. Y desde ese entonces, la enseña fue objeto de persecución por parte de los sucesivos gobiernos metropolitanos españoles, así como por los sectores más conservadores de las islas. Tanto, que en más de una ocasión, el estandarte fue teñido con la sangre de patriotas canarios...

Hoy en día, 49 años después de su creación, la Bandera es aceptada en casi todos los estamentos sociales (y culturales) de la Nación (sin Estado) Canaria. Todo ello pese a los intentos "centralizadores" de las fuerzas políticas españolistas, que tratan de vincularla a inexistentes actos terroristas...

Por todo ello, con creciente orgullo, reclamamos aún más la LEALTAD  y el COMPROMISO de todos los canarios para con nuestra venerada enseña. Que pese a las persecuciones (y maltratos) que sufrieron sus defensores a lo largo de estos 49 años, hoy en día es el referente de la ansiada UNIDAD del Movimiento Soberanista Canario... 

¡Sí! Hablamos de UNIDAD, la asignatura pendiente del Movimiento Soberanista Canario. La asignatura que muchos se empeñan desde fuera (y desde dentro), en que el Pueblo Canario nunca la llegue a aprobar... Por ello, la Bandera Nacional debe ser el nexo de unión entre todos los canarios (soberanistas o no). Y por supuesto, el Tegue que logre unir de una vez por todas a las diferentes corrientes soberanistas del Archipiélago: sin importar colores políticos, ni si son abstencionistas o buscan confrontaciones electorales... El objetivo común debe ser LA DESCOLONIZACIÓN DE CANARIAS. ¡Ni más ni menos!

Lo que nunca admitiremos desde VUC, es la actuación de los "elitistas" presuntamente soberanistas, algunos de ellos "subvencionados" por una monarquía colonial muy cercana, que aprovechan una pequeña reunión en una sola isla, para luego autoatribuirse el "derecho" a representar al resto del Archipiélago (y a las demás fuerzas soberanistas). Y tampoco entendemos el hecho de que estos "elitistas" pidan la descolonización de unos pueblos, dándoles la espalda a otros (al son del bolsillo que los "subvencionan"). Por ahí nunca pasaremos: nosotros siempre pediremos la DESCOLONIZACIÓN DE TODOS LOS PUEBLOS SOMETIDOS.

Por todo ello, desde VECINOS UNIDOS CANARIOS pedimos al Pueblo Canario en general, que honre este regalo tan preciado que es la Bandera Nacional Canaria. Tenemos una cita ineludible el próximo 22 de octubre (y también el 26), para recordarle al Gobierno Español Y A LA ONU que Canarias es una Colonia desde hace 517 años... Y que ya llegó el momento de recuperar nuestra Libertad.

¡VIVA CANARIAS LIBRE!

VECINOS UNIDOS CANARIOS