21:38 h. jueves, 21 de octubre de 2021

El Barrio Marinero de Valterra cumplió un año más con la tradicional Hoguera de San Juan

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  25 de junio de 2015 (09:43 h.)
Fiestas de Valterra

ASOCIACIÓN VECINAL VALTERRA (ASVEVA)

 

 Este martes 23 de junio de 2015, en el  llano de Valterra disfrutaron los vecinos y visitantes un año más  de la Gran Hoguera de San Juan. Entre todos los vecinos realizaron nuevamente un  acto solidario.

Un año más se repitió la noche mágica, la noche de las hogueras, la noche de San Juan.
En una visita por Arrecife a las distintas hogueras siempre te llevara al popular barrio marinero de Valterra, junto a la Vía Medular.
En fechas anteriores al día veintitrés, los niños de barrio, ayudados a veces por sus mayores, van recogiendo maderas y todo tipo de material combustible para hacer grandes montones de madera.
En la medianoche del 23/24 la hoguera como siempre es quemada. En cualquier dirección que miremos en este barrio, a la medianoche, veremos fogatas.
A la 'sombra' de las hogueras, también como una tradición que se acentúa, prepararan con leña y carbón vegetal los asaderos-parrilladas. Las chuletas y sardinas fue lo más común. En esta, como rito, no pueden faltar las piñas asadas al fuego.
En la hoguera de San Juan de Valterra se recibió la visita del Alcalde de Arrecife D. José Montelongo, quien hablo con los vecinos y se saco muchas fotos con los mismos.

Nuestro más sincero agradecimiento a las concejalías de Festejo y Transporte del Ayuntamiento de Arrecife por su colaboración.