23:26 h. Domingo, 15 de Julio de 2018

la verdad de lanzarote

El agente judicial, Juan Antonio del Saso sustituye en la presidencia a la periodista de RTVE , Eva Navarro, tras culminar su año de mandato rotario.

C.R. COSTA TEGUISE CAMBIA SUS COLLARES E INICIA UN NUEVO AÑO ROTARIO

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  13 de Julio de 2018 (19:35 h.)
Más acciones:

Socios del C. R. Costa Teguise, acompañados por el gobernador José Fernández Álvarez-Tamargo y Rolf Meyer, asistente zona 6
Socios del C. R. Costa Teguise, acompañados por el gobernador José Fernández Álvarez-Tamargo y Rolf Meyer, asistente zona 6

 

 El Club Rotario Costa Teguise celebró anoche en el hotel Beatriz Costa Teguise su ceremonia anual de Cambio de Collares, con la que se da paso a la nueva directiva del Club. El agente judicial, Juan Antonio del Saso sustituye en la presidencia a la periodista de RTVE , Eva Navarro, tras culminar su año de mandato rotario.

El acto estuvo presidido por el gobernador del Distrito de la zonas de Madrid, Galicia, Asturias, Extremadura, Castilla-León, Castilla La mancha y Canarias, José Fernández Álvarez-Tamargo. También acudieron a la cita, desde Tenerife y Gran Canaria, los dos asistentes del gobernador de la zona de Canarias, Virginia Carballudo y Rolf Meyer; así como el Delegado de Membresía para Canarias, Diego Vega la Roche, del Club de la Laguna.

Durante la ceremonia la presidente saliente, Eva Navarro, recordó los inicios del Club costa Teguise que este año rotario ha cumplido 10 años de existencia. Realizó un  sentido homenaje a los seis socios fundadores que aún permanecen en  el  C.R. Costa Teguise, entre ellos, su presidente fundador, el notario Pedro Botella o la primera mujer en presidir un Club Rotario en la isla, la abogada Raquél González Díaz.

Posteriormente ser emitió un video resumen del año rotario como balance de gestión (se adjunta) con los proyectos iniciados este año como la creación del premio a la mujer del Año; la construcción de una terraza rotaria y parque infantil en el Hospital Molina Orosa, la subvención a la ONG rosa del Desierto o la creación de una Rotonda Rotary Internacional en la Villa de Teguise.

El presidente entrante, Juan Antonio del Saso, manifestó la continuidad de estos proyectos, en colaboración con clubes europeos como los alemanes y franceses, con los que el Costa Teguise mantiene una excelente relación. En este sentido manifestó la intención de asistir a la próxima convención mundial de Rotary Internacional en Hamburgo y visitar al club hermano de Munich.

Precisamente, Birgit Einckholn, del C.R. de Hamburgo y responsable de la organización de la Convención Mundial, era otra de las personalidades que se encontraban anoche entre los invitados de honor en la ceremonia del Cambio de Collares, junto el concejal de ayuntamiento de Teguise, Antonio Callero y la directiva del Club Rotario de Lanzarote, con sede en Arrecife. Así como los responsables de la ONG Rosa del Desierto, que se trasladaron desde Mauritania donde realizan su labor sanitaria y de alfabetización entre las familias  más pobres del país. 

 Tras la cena, él acto concluyó con un discurso del concejal Antonio Callero, quien agradeció la labor del Club en la comunidad y manifestó la disposición del alcalde y todo su equipo de gobierno para seguir colaborando en los proyectos humanitarios de la asociación internacional.

Cerró  el acto el gobernador, José Fernández Álvarez-Tamargo, quien en su discurso  recordó la importancia de la ética y valores rotarios y señaló su intención, durante su mandato, de rejuvenecer los clubes del distrito facilitando la entrada a los jóvenes menores de 30 años.