14:16 h. Martes, 19 de Septiembre de 2017

la verdad de lanzarote

Así lo ha acordado, con una abstención, el pleno de la Corporación insular

El Cabildo de Lanzarote concede la distinción de la Medalla de Oro a Luis Morales Padrón

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  28 de Julio de 2017 (13:33 h.)
Más acciones:

125 x 90 mm. Luis Morales con César Manrique
125 x 90 mm. Luis Morales con César Manrique

 

La sesión plenaria, con carácter extraordinario, celebrada durante la mañana de este viernes 28 de julio ha acordado distinguir a Luis Morales Padrón con la Medalla de Oro. El trabajador público obtiene este reconocimiento por el voto mayoritario de los consejeros, 22 a favor y una abstención.

La primera Institución insular considera fundamental la labor de Morales Padrón, quien posee una contrastada, respetada y sólida trayectoria profesional como encargado de la ejecución directa de numerosas obras públicas cruciales para el desarrollo socioeconómico de Lanzarote desarrolladas ente los años sesenta y noventa del siglo pasado, entre las que se encuentran la ejecución de los Centros de Arte, Cultura, y Turismo tutelados por la Corporación.

Del informe preparado por la Consejería de Cultura de la Corporación para la concesión de la Medalla de Oro se desprende que Luis Morales Padrón es un referente profesional no sólo por haber asimilado y cristalizado la ejecución de obras públicas de forma rigurosa, cuidada y acertada en todas sus intervenciones espaciales, sino también por haber liderado, gestionado, planificado, y organizado, con éxito equipos humanos con precarios recursos materiales y logísticos.

En ese sentido el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha destacado que en Morales Padrón “se refleja la intención de Lanzarote de sobrevivir a cuantas adversidades se le presente. Reconoce el Cabildo, su buen hacer como trabajador y su magisterio para quienes estuvieron bajo su cargo, pues la labor en los diferentes Centros de Arte y Cultura de esta institución ha sido y es la escuela que imparte una asignatura muy peculiar e importante: Lanzarote

Más noticias en Cultura

  LA GAVETA DE AGUERE

EDUARDO PEDRO GARCÍA Picar el enlace:     lagavetadeaguere.blogspot.com.es  

  HUMOR CANARIO

JOSE JUAN ESPINO