03:10 h. viernes, 27 de mayo de 2022

La primera institución insular hace llegar sus condolencias a familiares y allegados y a la Fundación César Manrique

El Cabildo de Lanzarote muestra su pesar por el fallecimiento de Carlos Manrique

 |  23 de enero de 2022 (15:41 h.)
Carlos Manrique Cabrera

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha mostrado su pesar y la de la corporación por el fallecimiento de Carlos Manrique Cabrera y ha querido hacer llegar a su familia y allegados sus condolencias.

Igualmente, Corujo ha tenido palabras de afecto para la Fundación César Manrique con la cual el fallecido mantenía una cercana y cordial relación.

Corujo ha destacado que a lo largo de estos últimos años la vitalidad y el espíritu inquieto de Carlos Manrique le habían llevado a interesarse y a mostrar su preocupación por la degradación de algunos espacios, sobre todo en la capital insular, recordando sus palabras en el pregón de las fiestas de San Ginés de 2019:

“En el año del centenario del nacimiento de nuestro hermano, de tío César para sus sobrinos, del Manrique que cada uno lleva dentro, me parece de justicia pedir a las autoridades que cuiden y conserven su obra, y a todos nosotros que sigamos su ejemplo de compromiso con el arte, la cultura, el territorio y la vida. En esto, su Fundación es ejemplar.

En este año del centenario y en adelante, también espero del Gobierno de Canarias, del Cabildo y los ayuntamientos que no abandonen el camino del diálogo y de estrecha cooperación que acaban de emprender con la Fundación César Manrique, porque, con sinceridad, es la única manera que hay de respetar su memoria y su legado, y de afrontar con éxito nuestro futuro en común”.