04:58 h. martes, 25 de enero de 2022

Los Campesinos presentaron un nuevo disco en su 50º Aniversario

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  05 de diciembre de 2014 (10:02 h.)
50º Aniversario deLos Campesinos

El Teatro Insular de Lanzarote se llenó de nuevo para ver el concierto con el que el grupo folclórico lanzaroteño Los Campesinos presentaron su último trabajo discográfico, titulado 'Desde Lanzarote', editado con motivo de su 50 aniversario. Un concierto que fue grabado en directo y que despertó el entusiasmo del público en numerosas ocasiones a lo largo de la actuación.

Comenzó el espectáculo con un relato sobre la isla de los cvolcanes, su naturaleza y la de sus hombres y mujeres, curtidos por el sol, el mar y la lava que pisan sus pies. A continuación fueron desgranando con explicaciones cada uno de los trece temas de su disco 50 aniversario. Asistieron a este concierto el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés; el vicepresidente primero de la Corporación, Joaquín Caraballo; la consejera insular de Educación y Cultura, área organizadora de este evento junto con la propia agrupación folclórica, así como otros consejeros y autoridades insulares y municipales.

Culminó el concierto, en el que también hubo baile, lo que aportó mucho dinamismo y colorido a su puesta en escena, con unas palabras del director de Los Campesinos; Miguel Ángel Corujo; y del productor del disco y anteriormente miembro de dicho grupo folclórico, el timplista lanzaroteño Benito Cabrera. El último tema del concierto –también lo es del disco– fue la versión más auténtica del villancico 'Lo Divino', del Rancho de Pascua de Tías.