Las celebraciones de este año siguen la estela marcada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de convertir los carnavales en unas fiestas para disfrutar en familia.

El Carnaval Pirata de San Bartolomé puso el colofón con la quema del Guachinango

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  02 de marzo de 2020 (14:08 h.)
GUACHINANGO 2
GUACHINANGO 2

PASACALLE 4

El carnaval de San Bartolomé echó el cierre el pasado viernes 28 de febrero con el colofón del Entierro del Guachinango, tradicional acto que pone punto y final a las celebraciones carnavaleras del municipio.

Como es habitual, el acto transcurrió en la localidad de Playa Honda dando comienzo a las 17:00 horas. La salida tuvo lugar en la zona de Guacimeta desde donde se puso rumbo a la parte antigua de la Avenida lugar en el que finalizó el pasacalles y se prendió fuego al Guachinango.

La celebración se tornó en un colorido pasacalles en el que participaron muchas de las batucadas y grupos infantiles que habitualmente amenizan el carnaval de la isla y que contagiaron de alegría al público que se acercó a presenciar el evento. Además, los asistentes también pudieron disfrutar de la puesta en escena de la Afilarmónica Las Revoltosas y de la batucada Guaychara de Ajei que con su música marcaron el ritmo durante todo el recorrido.

Tras la celebración del desfile, la gran multitud de público asistente no quiso perderse la quema del Guachinango ni el espectáculo de fuegos artificiales programados por la Concejalía de Festejos, dirigida por Isidro Pérez. El concejal se mostró contento por “la gran participación de los vecinos” y quiso “agradecer la predisposición que tiene el pueblo de San Bartolomé para que, año tras año, los carnavales de San Bartolomé sean una cita muy importante en la agenda carnavalera de Lanzarote”.

Con el Carnaval Pirata de esta año 2020, el Ayuntamiento de San Bartolomé sigue la estela marcada en los últimos años de que estas fiestas sean unas celebraciones familiares donde madres y padres disfruten junto a sus hijos.

Isidro Pérez no quiso dejar de reiterar sus “palabras de agradecimiento para todo el personal de las áreas de Festejos y Servicios Públicos de la corporación, que gracias a su esfuerzo y dedicación, hacen posible estas fiestas”.

PASACALLE 8