04:32 h. Miércoles, 20 de noviembre de 2019

Los cementerios de Teguise se ponen bonitos para el Día de Todos Los Santos

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  29 de octubre de 2019 (13:18 h.)
Más acciones:

CEMENTERIO VIEJO 1
CEMENTERIO VIEJO 1

El Ayuntamiento de Teguise ultima los preparativos en los camposantos del municipio ante la afluencia de visitantes que, previsiblemente y como es tradicional, recibirán los cinco cementerios de Teguise el próximo 1 de noviembre con motivo del Día de Todos Los Santos.

Durante estos días, operarios municipales se han volcando en las tareas de conservación, mantenimiento y limpieza de las instalaciones del Cementerio Nuestra Señora de Las Nieves de la Villa, el de San Miguel de Tao, el de Guatiza y el La Graciosa, así como el Cementerio Viejo. Un total de cinco camposantos que se están poniendo bonitos para recibir a miles de visitantes esta semana, y especialmente, el Día de Los Difuntos y que abrirán durante toda la semana de 8 a 22 horas.

El alcalde de Teguise ha querido agradecer “el trabajo que desempeñan los trabajadores del ayuntamiento durante estas jornadas previas al 1 de noviembre, y su papel durante todo el año en los sepelios, atendiendo a los familiares y seres queridos en unos momentos muy difíciles”.

Además, Oswaldo Betancort recuerda que “la próxima semana comenzarán las obras del proyecto para la construcción de 188 nichos y 45 columbarios en el Cementerio Nuestra Señora de Las Nieves de la Villa de Teguise, cuya ejecución cuenta con una partida presupuestaria de 105.000 euros, y contempla trabajos de mantenimiento, limpieza y pintura en los diferentes espacios del camposanto”.

Joya patrimonial con galardón medioambiental

Precisamente en la mañana de este lunes, se procedió al pintado de muros y limpieza de jardines del Cementerio Viejo de la Villa, uno de los elementos patrimoniales de Teguise construido en 1814, el cual lucirá su mejor cara después de tres años de su apertura al público, y tras una restauración que le valió el premio del Concurso de Cementerios de España en 2017, al mejor planteamiento ambiental, tanto por su originalidad, como por su nivel de conservación.