01:03 h. domingo, 29 de mayo de 2022

Entrega de premios al mejor Film y Cartel Publicitario en el Ocean Film

Radio Altahay  |  07 de octubre de 2012 (12:51 h.)

El ‘Lanzarote Ocean Film & Art Festival’, festival de cine y arte dedicado al océano que desde el pasado jueves se celebra en Puerto del Carmen, vivirá a partir de las 21.30 horas de hoy domingo su momento culminante con la entrega de los premios al ‘Mejor Film’ y al ‘Mejor Cartel Publicitario’ del Concurso de Diseño de Cartelería Publicitaria llevado a cabo en la Escuela de Arte Pancho Lasso.

 

 

 

El ‘Lanzarote Ocean Film & Art Festival’, festival de cine y arte dedicado al océano que desde el pasado jueves se celebra en Puerto del Carmen, vivirá a partir de las 21.30 horas de hoy domingo su momento culminante con la entrega de los premios al ‘Mejor Film’ y al ‘Mejor Cartel Publicitario’ del Concurso de Diseño de Cartelería Publicitaria llevado a cabo enla Escuelade Arte Pancho Lasso.

 

El acto se celebrará en el recinto ferial instalado en el Paseo dela Barrilla(aledaños del Muelle Chico), incluirá la intervención del solista Sly Guitar y será seguido por la fiesta de clausura de este Festival, primero de sus características que se desarrolla en Europa y que está organizado por la asociación cultural Lanzarote Ocean Art en colaboración con el Ayuntamiento de Tías.

 

Previamente, en el Centro Cívico El Fondeadero el programa de documentales y cortometrajes llegará a su fin con la proyección a partir de las 17 horas de “Freefall” de Charléne Favier, así como de “Whales power” y “Lanzarote indómito” de Gorka Leclercq García.

 

A las 18 horas se representará en el Teatro Municipal de Tías, con entrada gratuita, la obra  “Malocello y el abrazo del Océano” escrita y dirigida por Carlos Barsotti con la colaboración artística del Premio Nobel italiano Dario Fo, en homenaje a la llegada del naveganteLancelotto Malocello a Lanzarote.

 

A las 20 horas el recinto ferial acogerá un recital de poesía con textos de José Saramago y a partir de las 20.30 horas, y también en el mismo lugar, se clausurará el programa de películas con la proyección de “Océanos” de Jacques Perrin y Jacques Cluzaud.

 

 

 

 

Entre los eventos culturales incluidos en el programa de este ‘Lanzarote Ocean Film & Art Festival’ destaca la exposición fotográfica “El Mar” del Concurso Fotográfico Internacional del programa Septenio, inaugurada el pasado viernes en el espacio Art & Biosphere Bungalows Nautilus (sito en la calle Gramillo, 5 de Matagorda); así como la performance llevada a cabo ayer sábado en el recinto ferial por los alumnos dela Escuela de Danza de Beatrice Senent yla Banda Municipal de Tías con la interpretación de “1942 Conquest of Paradise”.

 

También en la tarde de ayer sábado tuvo lugar uno de los actos más emotivos del Festival con la celebración del homenaje a la figura del marinero, personificado en dos pescadores del municipio de Tías: Agustín Castellano Tejera y Juan Rodríguez López.