23:25 h. Viernes, 25 de Mayo de 2018

la verdad de lanzarote

COMUNICADO DE PRENSA DEL MLNC EN SOLIDARIDAD CON VENEZUELA

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  28 de Enero de 2018 (21:29 h.)
Más acciones:

El Movimiento de Liberación Nacional Canario (MLNC) hace manifiesta su solidaridad con la hermana República Bolivariana de Venezuela, la cual se ha visto obligada a declarar “persona non grata” al embajador español Jesús Silva Fernández en Caracas por las reiteradas y continuas agresiones a Venezuela por parte del Gobierno de España y por sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

El MLNC denuncia el papel lacayo y servil que el Gobierno de España desempeña al obedecer sumisamente las órdenes del Gobierno imperialista de los EUNA (Estados Unidos de Norte América) en su estrategia de agresión continua a la Revolución Bolivariana.

El Gobierno de España en manos del partido político PP de clara orientación franquista y fascista, no respeta a los Pueblos y Naciones de América Latina y del Caribe que eligen democráticamente a líderes y gobernantes de izquierda, progresistas y revolucionarios, pensando que esos Países pueden seguir siendo tratados como neo-colonias.

El MLNC se solidariza con Venezuela país que mantiene a lo largo de la historia fuertes vínculos de hermandad con Canarias, producto de la emigración forzada de tantas mujeres y hombres del Archipiélago Canario, que se vieron obligados a encontrar en tierras americanas lo que la metrópoli espanola les negaba en su propia matria canaria.

Animamos al Pueblo venezolano, al Gobierno Bolivariano de Venezuela y al presidente Nicolás Maduro a continuar profundizando en los cambios sociales y políticos que está protagonizando la revolución bolivariana, que son modelo y estímulo para otros pueblos y países del continente latino-americano.

El MLNC aprovecha la ocasión para recordar a todos los pueblos del mundo que, desde el siglo XV Canarias continúa manteniendo el estatus de colonia de España disfrazada con el eufemismo de RUP (Región Ultra Periférica) o CA (Comunidad Autónoma). Canarias con algo más de dos millones de habitantes y Puerto Rico con más de tres millones de habitantes, son las colonias más antiguas y pobladas del planeta.

Asimismo, ponemos en conocimiento una vez más del pueblo canario y de todos los pueblos del mundo que, la ONU ha declarado el período 2011-2020 como el Tercer Decenio Internacional para la eliminación del colonialismo, que es un delito de lesa humanidad que jamás prescribe, de la misma manera que el derecho de los pueblos colonizados a la descolonización e independencia jamás caduca.

El MLNC comunica que promoverá ante el Comité de Descolonización de la ONU formado por 29 países y presidido por Venezuela, la solicitud de la puesta en marcha de un protocolo y un calendario de descolonización de Canarias, que permita a su vez la creación de la República Federal Canaria.

 

Archipiélago de Canarias a 28 de Enero de 2018

Más noticias en Cultura

  26 de mayo de 1494: el Sol de Asentejo

El 26 de mayo de 1494, un griterío ensordecedor cubrió todo lo largo y ancho del enorme barranco tinerfeño de Asentejo: Ternu, ternu,...

  Jornadas de Patrimonio Cultural y VI Encuentro Cultural del Lenguaje Silbado

Del 18 al 20 de mayo, en Haria, tendrán lugar las Jornadas de Patrimonio Cultural y el VI Encuentro Cultural del Lenguaje Silbado, coordinados con...