00:28 h. Jueves, 21 de noviembre de 2019

Convocado el VI CERTAMEN LITERARIO-FOTOGRÁFICO “LAGAR Y QUESERA”

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  10 de septiembre de 2019 (12:16 h.)
Más acciones:

José Clavijo y Fajardo
José Clavijo y Fajardo

La Fundación José Clavijo y Fajardo y la Asociación de Amigos del Vino y Queso de Lanzarote, con motivo de la vendimia de 2019 y con el propósito de fomentar la creación cultural, convoca el VI CERTAMEN LITERARIO-FOTOGRÁFICO “LAGAR Y QUESERA”, que se regirá por las siguientes bases:

1ª.- Los trabajos presentados a concurso estarán, obligatoriamente, relacionados con algunos de los temas siguientes: la vid, la vendimia, el vino y el peculiar paisaje vitícola lanzaroteño.

2ª.- Las modalidades de los trabajos a presentar serán las de narración, poesía y fotografía. Cada autor o autora podrá presentar un máximo de tres trabajos por modalidad, teniendo opción a presentarse a las tres modalidades.

3ª.- Podrán participar en este certamen todas las personas, que así lo desearan y fueran mayores de 12 años, con la condición sine qua non que residan en Canarias.

4ª.- Los trabajos que, a juicio del jurado, nombrado para este propósito entre personas capacitadas para dilucidar sobre las tres modalidades convocadas, recibirán los siguientes premios Premio de narrativa, dotado con 250,00.- euros. Premio de poesía, dotado con 250,00.- euros. Premio de fotografía, dotado con 200,00.- euros. Los trabajos de narrativa, no podrán exceder de dos folios. Los trabajos de poesía, tendrán una extensión máxima de 100 versos y su métrica puede ser libre. Los trabajos de fotografía, se entregarán en formato digital con un tamaño no inferior a 1 Mb y no superior a 3 Mb

5ª.- Las decisiones del Jurado serán inapelables. Como Secretario del Jurado actuará un miembro de la directiva de la Fundación Clavijo y Fajardo o de la Asociación de Amigos del Vino y Queso de Lanzarote, con voz y voto. El resto de miembros del Jurado serán designados por las dos entidades, entre personas de reconocida solvencia en el mundo de las letras y la fotografía. El Jurado se reserva, el derecho a mencionar un máximo de tres accésit por modalidad, en cuyo caso los autores considerados recibirán un diploma certificándolo.

6ª.-Los trabajos premiados serán objeto de presentación y convenientemente comunicados a sus autores. La entrega de premios se realizará en el mes de noviembre, coincidiendo con la concesión de la distinción al “Distinguido/a 2019”, en el lugar que comunique con antelación la Organización. Los autores premiados deberán asistir a dicho acto. Los de la modalidad de narrativa y poesía estarán obligados a leer en público sus trabajos y el de fotografía ha de explicar el contenido de su trabajo. A los premiados que no asistan al acto no se les hará entrega del premio. Los trabajos premiados se darán a conocer por la Organización del concurso, usando para ello los medios que dispone.

7.- Los trabajos que opten a los premios de narrativa y poesía, se entregarán impresos por triplicado, bajo el sistema de plicas (un sobre señalando la modalidad a la que se presenta, con la obra, sin firma y con un lema o seudónimo y, en el interior, otro cerrado, señalando en el exterior solo el lema y la modalidad, con los datos precisos para la identificación de la persona: carnet de identificación, teléfono, email, dirección postal) a La Fundación José Clavijo y Fajardo en C/ La Hoya 3, Haría- Lanzarote. CP 35520 Las fotografías serán enviados por correo electrónico a lagaryquesera2014@gmail.com, aportando los datos personales del autor (que no serán entregados al jurado). Todos los trabajos, se enviarán antes del día 30 de septiembre de 2019, constando a efectos de admisión, la fecha del matasellos o del e-mail.

8ª.- Ningún premio podrá declararse desierto, pudiendo el Jurado establecer algún accésit, si lo estima oportuno.

9ª.- Los trabajos no premiados, podrán ser retirados por sus autores, tras ser solicitados a La Fundación en un plazo no superior a dos meses a contar desde el día en que sean hechos público los premios. A partir de esta fecha, los trabajos que no sean retirados serán destruidos por la Organización. Los no premiados en la modalidad de fotografía, si lo autoriza el autor o la autora, permanecerán en una carpeta de recursos, perfectamente identificados, para usarse como ilustraciones que no sean destinadas a publicidad comercial, solo a trabajos de investigación y difusión de los contenidos de la revista, señalando el royalty del autor o autora. En este caso tal decisión no tiene por qué ser definitiva pudiendo el autor o la autora, en el momento que le convenga, retirar tal autorización.

10ª.- El hecho de presentarse a este certamen, supone la plena aceptación de las presentes bases. Para todo lo no previsto en las mismas, la Organización podrá tomar la decisión oportuna.