11:52 h. Miércoles, 22 de Agosto de 2018

la verdad de lanzarote

El Departamento de Matemáticas del  IES Las Maretas   se une al desafío internacional MEGAMENGER, promovido por la Queen Mary University of London.

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  08 de Junio de 2018 (07:35 h.)
Más acciones:

IES Las Maretas
IES Las Maretas

Este reto consiste en la construcción de un fractal, denominado Esponja de Menger. Se trata de un cubo al que se le practica una secuencia infinita de eliminación de cubos de nivel inferior, siguiendo un orden determinado. De esta  forma, se convierte en una singularidad matemática, de área infinita y volumen nulo.

Para su construcción, se emplean 48000 tarjetas tipo bussines card y 21000 tarjetas impresas de igual dimensión. Hasta ahora, el IES Las Maretas ha conseguido el reto de nivel 2 y se sigue trabajando para conseguir el desafío final, siendo el único centro de Educación Secundaria de España en conseguirlo.

En este proyecto ha colaborado toda la Comunidad Educativa del IES Las Maretas y los alumnos y alumnas de los CEIPs Titerroy y La Destila. También se ha contado con el apoyo y colaboración del Área de Educación del Cabildo de Lanzarote.

El fractal de nivel 2 estará expuesto en el hall del IES Las Maretas durante la celebración de la Apañada de las Ciencias, el viernes 8 de junio.