00:02 h. miércoles, 28 de septiembre de 2022

Despedida a Antonio Cubillo

la verdad de lanzarote  |  12 de diciembre de 2012 (10:29 h.)
PACO DÍAZ: El próximo JUEVES, 13, los compatriotas, simpatizantes y demás canari@ agradecid@s, con este "padre de la patria canaria" ( * ), D. Antonio Cubillo Ferreira, que acaba de fallecer, acudiremos a homenajear al líder y prócer canario, quien fue capaz de entregar lo mejor de sí, con torrentes de generosidad, por la libertad y dignidad de esta nación canaria. Tanto para donar lo mejor que un humano posee: ¡ Su propia sangre en un criminal "atentado terrorista"!

El próximo JUEVES, 13, los compatriotas, simpatizantes y demás canari@ agradecid@s, con este "padre de la patria canaria" ( * ), D. Antonio Cubillo Ferreira, que acaba de fallecer, acudiremos a homenajear al líder y prócer canario, quien fue capaz de entregar lo mejor de sí, con torrentes de generosidad, por la libertad y dignidad de esta nación canaria. Tanto para donar lo mejor que un humano posee: ¡ Su propia sangre en un criminal "atentado terrorista"!

Nuestro Libertador, Cubillo!, desde que nació ya traía incorporado en su alma lo más puro del genoma de sus antepasados guanches (los amazighen = tuareg = hombres libres, nobles y orgullosos) , por su tan arraigado amor a la libertad, desde  temprana edad se propuso llegar a ser también un "libertador" de su igualmente colonizada nación canaria, tal como aprendió de sus padres, abuelos e "isleños" (en la venta familiar) retornados de América. Estos con verdadera visión de futuro, ya en la cuna le mecían no con nanas sino con cuentos de insurrecciones y liberaciones de "isleños", codo a codo, en vanguardia con los temidos ejércitos de los macheteros bambises, y otros, que como "libertadores" (Bolívar, Martí, Artigas, Miranda, los Hermanos Tadeo Monagas, etc), parieron  la mayoría de las naciones hoy libres e independientes  de América.

En todos éstos países libres siempre destacó el valor canario, no solo en centro y sur América, sino también en Norte América, en el Fuerte del Álamo, o  con Francisco Miranda, en las victorias de la independencia de  E.E.U.U., en Batalla de Pensacola, al igual que en la Revolución Francesa, por eso es el único latino en el Arco de Triunfo y en la Galería de Héroes Ilustres en el Palacio de Versalles.

 Con estas gestas fantásticas, absolutamente ciertas, en su mente desde niño, infatigablemente comenzó sus luchas por dignificar el Patrimonio y la Identidad de Canarias, en el colegio, construcción "Fuente de los Peregrinos" con los Menceyes, en plaza de Candelaria. Instaló el 1º despacho laboral del país, luchas por los obreros y varias prisión por defender, lecheras portuarios, sindicatos, 1ª "cooperativa de Panaderos San Honorato, creación nuestro símbolo, "La tricolor", MPAIAC, exilio, lucha diplomática y armada, en todos los frentes del mundo, hasta en sede de N. U. en Nueva York....hasta ser frenado por el Estado con su "magnicidio" y "Terrorismo de Estado" , según sentencia firme de su misma Audiencia Nacional.

Mientras el resto de compañeros abogados, políticos y ciudadanos "vegetaban" del régimen, él cumplía, como "redentor", por todos canarios + las debilidades, la cobardía, atropellos y vilezas del resto ¿de tan narcotizada sociedad? ¡Ahora sufría más con esta una caricatura de democracia!