04:27 h. viernes, 27 de mayo de 2022

Exito de la conferencia organizada por Nueva Canarias “Arrecife y el Mar”

Domingo Delgado Morín: “No permitamos nunca que Arrecife deje de oler a mar”

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  24 de abril de 2016 (22:09 h.)
conferencia arrecife y el mar

A través de la secretaría de Comercio, Industria y Transportes, Nueva Canarias organizó el pasado jueves 21 de abril en la Casa del Miedo, una conferencia titulada Arrecife y el Mar, impartida por Domingo Delgado Morín, actual asesor honorifico de la asociación española de ciudades del mar.

El público asistente pudo conocer de primera mano toda la información acerca de la evolución de la marina de Arrecife, su importante industria sardinal derivándose posteriormente en el turismo.

Muchas han sido las acciones llevadas por esta formación política en referencia al sector pesquero y a su puerto, es por lo que cuando se planteó realizar esta conferencia no se dudó en contar con Domingo Delgado, gran conocedor de la materia, desde Nueva Canarias agradecemos su disponibilidad en esta charla confiando en poder contar con él en futuras ocasiones, dado el nivel de satisfacción de todos los asistentes.

Uno de los principales objetivos de nuestra formación política en Arrecife es poder integrar de una forma seria Puerto Naos en nuestra ciudad, por lo que los presentes en dicho acto coincidimos en la necesidad imperiosa de contar con un museo del mar en esta parte costera y la recuperación inmediata de las salinas de dicha zona.

Domingo Delgado finalizó su charla con una reflexión que todos los arrecifeños deberíamos aplicarnos, “Abrámonos hacia ese mar que nos rodea y no permitamos que Arrecife se convierta en una ciudad de sombras”.

Al finalizar la conferencia se abrió el turno de preguntas y sugerencias donde el ponente atendió amablemente a todos los asistentes.