01:21 h. lunes, 19 de abril de 2021

"Los dominicanos celebrando una gran fiesta en diferentes calles de Arrecife"

 |  01 de marzo de 2021 (17:55 h.)
Fiesta dominicana
MAGAZINE LANZAROTE

Una gran cantidad de dominicana residente en Lanzarote celebrabaron de forma irresponsable e ilegal una gran fiesta este sábado, 27 de febrero, la fiesta de la Independencia de su pais,  una caravana de coches que partió desde la céntrica Calle Triana de Arrecife, -reconocido punto de encuentro para los dominicanos de Lanzarote-, hasta la explanada del Cabildo de Lanzarote y otras calles de la capital.

¿Donde estaba la policía en determinadas calles de Arrecife? ¿Porque no actuaron en todos los lugares donde se cometió infracciones?¿Estamos en el nivel 4?¿No se guardo las medidas de seguridad y muchos sin mascarillas?¿ Tenían autorización para realizar éste tipo de manifestación en un lugar público? ¿Porque se permitió de que se bloquearán las calles con las caravanas de coche?

Hay quienes dicen públicamente que la policía estuvo en todos los lugares para disolverla, pero estos comentarios no se ajusta exactamente a la realidad, además de que tenían que haber impuestos las sanciones correspondientes e identificar a los participantes en todos los lugares donde se estaba desarrollando estás irregularidades, cosa que no hicieron en todos los sitios, simplemente actuaron con más coherencia en el recinto ferial.

Los mercenarios de siempre de los medios informativos no denunciaron en un principio esperaron a que otros lo hicieran, algunos simplemente contaron la historia de su independencia y poco más o meno  les rieron semejante barbaridad.

Las imágenes del vídeo, que ya circula por las redes sociales, capturan la celebración en todo su esplendor, con vítores y cánticos protagonizados por varios miembros de la comunidad dominicana residente en la isla.

Esta caravana irregular de más de 150 vehículos y 300 personas atravesó toda la capital hasta desembocar en la explanada ubicada junto al Cabildo.¿Tenían estos  permiso para realizar está manifestación pública?

Sabemos que la Policía Local intervino en la macrofiesta de la comunidad dominicana en el Recinto Ferial de  Arrecife con más de 150 vehículos y unas 300 personas.

El elevado número de personas concentradas en un momento en el que la isla se encuentra en nivel 4 de restricciones, hizo que la Policía Local de Arrecife tuviera que intervenir en esa zona particularmente. Para ello se cerró la entrada a dicho recinto para levantar acta de todos los vehículos e identificar a todas las personas allí reunidas, muchas de ellas sin mascarillas y sin respetar las medidas de seguridad. Además, en dicha explanada para más cachondeo y burlas se llevaron a cabo pruebas de rally.

Son tan falso algunos medios de prensa de aquí que estos dicen que estas personas se mueven con mascarilla y guardan la distancia social, miren bien el vídeo y comprobarán que de guardar las distancias nada y podrán comprobar que habían personajes sin mascarillas, como se podrá comprobar había un nutrido grupo de policías y como se puede ver perfectamente en determinados lugares miran más que actúan, este tipo de fiestas y eventos está totalmente prohibido y el número de gente sobrepasaba lo permitido, pero lo más grave es  que dicen que se va a investigan los hechos por si incumpliera las medidas anti- Covid19.¡Menuda cara tiene estos iresponsables de la seguridad en nuestro municipio! 

Quiero recordar el escándalo qué ocurrió con un Juez de nuestra isla en el que todo el mundo monto el escándalo.

Exigimos responsabilidad a los responsables de gestionar los cuerpos de seguridad en Arrecife, pedimos que se habrá una investigación y se actúe en consecuencia para averiguar porque no sé actuó en todos los lugares con la misma contundencia y porque no sé retuvo a nadie tras cometerse unas vulneración tan grave de lo decretado por Ley.

¡Si esto lo hubieran realizado ciudadanos Canarios, el escándalo hubiera ocupado las primeras páginas de todos los periódicos mercenarios!

"Puntualizar"

Nos hace mucha gracia las formas de actuar de varios medios informativos de está isla ante las noticias que se producen, en un principio no le dan importancia y hasta las respaldan, pero cuando nuestro medio pública su nota colocando las cosas en su sitio y contando la realidad de lo ocurrido, los mercenarios hacen desaparecer sus notas y comienzan a contar las cosas con un poco más de realidad.