22:42 h. jueves, 27 de enero de 2022

Emotiva celebración del 50º Aniversario de la Bandera Nacional Canaria

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  22 de octubre de 2014 (22:28 h.)
Concentración Soberanista en El Reducto

En la tarde-noche de este miércoles 22 de octubre, se ha celebrado en Lanzarote la primera jornada del 50º Aniversario de la creación de la Bandera Nacional Canaria. El momento más emotivo ha sido el izado de la enseña en la céntrica zona de El Reducto, en la Marina de Arrecife. A dicho evento acudieron representantes de diferentes fuerzas políticas.

Sobre las 18 horas, se concentró una treintena de vehículos en los aparcamientos de Ginory, junto al Charco de San Ginés. Conductores y acompañantes, todos ellos enarbolando la preciada enseña nacional. Y tras la obligada cita con los medios de comunicación, todos ellos partieron en caravana por la Avenida, en dirección al Recinto Ferial (junto al Cabildo).

Pese a la exagerada "escolta" (vehículos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Arrecife), los conductores de los vehículos hicieron sonar sus pitas mientras sus copilotos enarbolaban las Banderas de las 7 Estrellas. Muchos de los vehículos con los que se cruzaban por la citada Avenida Marítima, también respondían a golpe de claxon.

- Placa en Homenaje a Secundino Delgado

Tras dar dos vueltas por la Avenida, la comitiva detuvo su marcha en los Aparcamientos junto al Cabildo de Lanzarote.Y desde allí, los manifestantes se congregaron en la zona de El Reducto, donde les esperaba otro grupo de Soberanistas. El motivo de esta parada era colocar una Placa (en una rotonda frente al Cabildo), en Homenaje a Secundino Delgado, "padre de la Patria Canaria".

Allí se encontraban los consejeros del Cabildo, Juan Antonio de la Hoz (CC), Marci Acuña (CC) y Ramón Bermúdez (PIL); así como el Presidente de Nueva Canarias, Alejandro Díaz, y el candidato de dicha formación en San Bartolomé, Óscar Pérez. 

- Izado simbólico de la Bandera Nacional

Como dato anecdótico, hay que destacar que el Cabildo de Lanzarote colgó la Bandera Nacional desde una de las ventanas de la segunda planta del edificio, circunstancia que alegró a muchos de los presentes.

Sobre las 19,30 horas, el centenar de Soberanistas concentrados procedieron al simbólico izado de la Bandera en un mástil levantado en la Avenida de El Reducto, mientras 6 ciudadanos leían un Manifiesto elaborado para tal evento.

Los actos continuarán esta semana.

Entre el largo centenar de Soberanistas se hallaban miembros de formaciones tan dispares como ANC, VECINOS UNIDOS, CNC, Los Mahos, PNC, así como ciudadanos cuyo único color eran las Siete Estrellas Verdes en su corazón.

CONTINUARÁ