19:38 h. miércoles, 19 de enero de 2022

Entierro del Guachinango

laverdaddelanzarote.com  |  10 de marzo de 2014 (17:24 h.)
guachinango

 

El pasado viernes, tuvo lugar en Playa Honda el pasacalle, entierro y quema del Guachinango, que contó con gran participación de mascaritas, recorriendo las calles principales de la localidad, concluyendo en la Avenida a la altura de la calle Princesa Ico.

Participaron las murgas infantiles Los Guacimetitos, Los Chau-chau, Los Gorfinijos, Los Retoñitos, Los Intoxicaditos, seguidos por el Guachinango. Una vez finalizado el pasacalle, en Princesa Ico, actuaron las murgas infantiles invitadas, ofreciéndoles gracias a la colaboración de varios colectivos y asociaciones de Playa Honda, una chocolatada.

El Guachinango  fue quemado en la playa tras las actuaciones musicales de Carnaval, y con ello se dio punto y final a estos festejos de invierno.

AGRADECIMIENTO

Áurea Mauri, concejal de festejos del Ayuntamiento de San Bartolomé, agradece la gran participación en este acto de despedida del carnaval 2014, y en el resto de actos programados dentro del Carnaval Municipal, que han llenado de color, ritmo y máscaras, escenarios y calles durante unos días para disfrute de vecinos, visitantes y participantes. Agradecer a los servicios de emergencias del Consorcio de Seguridad y Salud su colaboración y presencia.