04:23 h. viernes, 04 de diciembre de 2020

Festival de los Fantasmas Hambrientos: un Halloween chino

 |  29 de octubre de 2020 (16:03 h.)

Las festividades de ultratumba son un hito dentro de todas las comunidades del mundo. Desde el famoso día de los muertos, la Noche-de-los-finados hasta el internacionalmente conocido Halloween o “Noche de brujas”, son muchas las festividades que buscan generar una consciencia con aquellos que se nos fueron y así realizar festivales y celebraciones para poder venerarlos y recordarlos como es debido. De la misma manera, muchas de estas celebraciones tienen un origen no cristiano o católico. Se tratan de fenómenos culturales permiten a los extranjeros llenarse de curiosidad y ahondar dentro de estas “tradiciones” que promueven una visión distinta de velar a sus seres queridos bajo nuevas y alucinantes puestas en escena.

Estas festividades son múltiples y muy variada, tal y como recoge el casino online Betway en una reciente infografía. Entre ellas, el Festival de los Fantasmas Hambrientos, celebrado en Hong Kong durante la 15va noche del séptimo mes lunar (según su calendario), toma lugar en lo que parece un show muy parecido a Halloween en cuanto a festividad, comida y veneración a los antepasados se refiere. Esta ceremonia de origen budista busca que los espíritus y fantasmas que persisten en este mundo, se sientan entretenidos a partir de música, bailes y un ambiente de festividad y paz. Por eso, las calles se colman de olores a incienso y las hogueras donde se queman obsequios y papeles para los difuntos están a la orden del día.

Además de ello, se promueven muchas ofrendas comestibles cerca de las lápidas donde reposan los cuerpos de los difuntos, los cuales te pueden perseguir a tu casa en forma espiritual si no logras limpiarte el cuerpo con hojas de loto para evitarlo. Con esto, se genera una de las tradiciones más antiguas de la cultura China. Celebración que cada año atrae nuevos extranjeros y que reparte muchísimas buenas sensaciones entre aquellos que logran vivirlo por experiencia propia.

El asociar esta festividad a Halloween es una realidad según el punto de vista de quiénes te lo digan.

Festival de los fantasmas hambrientos