19:42 h. sábado, 01 de octubre de 2022

Reclaman una movilización solidaria en defensa del patrimonio y la cultura heredados de los imazighen

Un grupo de activistas anticolonialistas ha iniciado una huelga de hambre en defensa del Lugar Sagrado de Tindaya

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  28 de abril de 2017 (12:42 h.)
Huelga de hambre en Tindaya 3

En la madrugada de este sábado 28 de abril, un grupo de miembros de SOS Tindaya han iniciado una huelga de hambre, en protesta por la intención del ejecutivo autonómico "de destruir" la Montaña Sagrada de los antiguos habitantes de Fuerteventura.

Los activistas han advertido que están dispuestos a encadenarse, en la falda de la Montaña Sagrada, si la llamada fuerza pública intentara desalojarlos. Recordando que Tindaya es un lugar con todas las características para ser considerado Patrimonio de la Humanidad, ya que en él se encuentra "la mayor concentración de podomorfos e inscripciones de los antiguos Mahos", junto con numerosos enterramientos. 

Lo cierto es que la Montaña de Tindaya no debe ser vaciada para construir un presunto "monumento"; pues LA MONTAÑA YA ES EL MONUMENTO. Sin obviar que el único interés del llamado "gobierno" canario, es el de aprovechar las toneladas de traquita que componen la estructura para obtener pingües beneficios; sin importarle el gran atentado cultural (uno más) que pretenden ejecutar.

Activistas anticolonialistas en Huelga de Hambre

- Comunicado de SOS Tindaya

"En la mañana de hoy, 28 de abril, un grupo de activistas anticolonialistas hemos puesto nuestros pies en el Lugar Sagrado de Tindaya. Con ello reivindicamos tanto el sentido que le dieron los antiguos canarios como el que queremos para los canarios contemporáneos.

Comenzamos una huelga de hambre para reivindicar el espacio que le corresponde a Tindaya como símbolo de una cultura que quiere permanecer para los tiempos futuros.

Reclamamos el reconocimiento de este lugar como parte intrínseca de de la cultura Amazigh del norte de nuestro continente, así como su declaración de Monumento Arqueológico y lugar de futuras excavaciones.

Desde SOS Tin daya reclamamos una movilización solidaria en defensa de nuestro patrimonio y de nuestra cultrura, heredadas de los imazighen.

CDTN y SOS Tindaya".

Viva el recuerdo del compatriota Bentonio Ojeda Herrera. Por su recuerdo SIEMPRE PRESENTE.

Huelga de hambre en TindayaHuelga de hambre en Tindaya 2

SOS Tindaya