19:18 h. miércoles, 20 de enero de 2021

SE ME HA IDO EL AMIGO 

 |  09 de enero de 2021 (20:00 h.)
Edmundo de la Hoz
LORENZO LEMAUR

Se me ha ido el amigo Mundo. Aún no me lo puedo creer. Anoche mismo estábamos identificando complicemente a las personas de una foto histórica de la lucha canaria de Lanzarote. Foto en la que también está su padre, Don Ginés de la Hoz Gil, el mejor alcalde que ha tenido Arrecife. 

Mundo de la Hoz ha sido durante muchos años uno de esos amigos de los que en una mano te sobran dedos para contarlos.

Como ya bien nos conocíamos de antes, formó equipo, junto al también fallecido Francisco Cabrera, en la directiva de la Asociación de Vecinos de Titerroy cuando en 1999 accedí a la presidencia. Siempre un entregado y entusiasta trabajador por las cosas de nuestro barrio de Titerroy. También, desde que en 2000 accedió a la presidencia del Torrelavega, un enamorado luchador por la cultura y las costumbres de Lanzarote. 

Siento con gran orgullo haber disfrutado de su entrañable y sincera amistad. Siempre fue para mi un orgullo y un honor saber que me consideraba su amigo, al punto de nunca tener reparo para requerirme y molestarme cada vez que necesitaba algo: preparar un discurso, hacer un escrito...; cualquier cosa que Mundo necesitara, sin reparos, me llamaba. Te voy a echar mucho de menos, Mundo.

¡¡Qué es paz descanses, querido amigo!!

Ginés, David, Miguel; grande es la pérdida. Quédense con el regocijo de saber que toda Lanzarote le va a echar mucho de menos. Un fuente abrazo, amigos.

facebook_1610224018763_6753769042796325314