05:46 h. Viernes, 24 de Noviembre de 2017

la verdad de lanzarote

Homenaje al Patriota Manzur

ADEY GALGUEN. El pasado domingo 25 de junio, mientras practicaba senderismo con su garrote (como siempre) entre Ayacata y Roque Nublo, falleció el Patriota Canario Manzur Adbola Trabaue. Tenía 62 años de edad.

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  01 de Julio de 2017 (11:58 h.)
Más acciones:

Coronas en homenaje a Mansur
Coronas en homenaje a Mansur

Soberanista convencido, durante un tiempo militó en las filas del MPAIAC, de donde aún conservaba a muchos compañeros. Por lo tanto, defensor de la Bandera Nacional Canaria con sus 7 estrellas verdes.

Era maestro artesano del garrote de salto canario, y experto fabricante de dicha herramienta aborigen: conocía la madera que se debía utilizar, el tipo de "corte" y la grasa (de cochino o cabra) a poner sobre el secado.

Personaje muy conocido en todo el archipiélago canario, especialmente en muchas jurrias -grupo de saltadores de garrote- de diferentes islas. Y ahora que se había jubilado, había puesto más empeño en el "conocimiento y divulgación de la tradición cultural heredada de nuestros antepasados en el Archipiélago Canario".

esquela

Más noticias en Cultura

  CANARIAS ANTE SU DESCOLONIZACIÓN

Entrevista de Pedro el Gasio a Rita Tosky Weller y Rukaden Arehucas Teguise en la Plaza de La Alameda de Santa Cruz de La Palma: ...

  EL MACHO DE ERINEITO

CUENTO GOMERO DE FRANCISCO JAVIER GONZÁLEZ