00:00 h. viernes, 01 de julio de 2022

El Informe, encargado por el Juzgado nº 1 de Arrecife, acredita que se "inflaron" las facturas

laverdaddelanzarote.com  |  23 de abril de 2014 (14:58 h.)
Carlos Espino

Los Informes periciales elaborados por la empresa Godoy Consultores y Auditores, a petición del Juzgado nº 1 de Arrecife, indican que los Centros Turísticos pagaron "181.986 euros de más, respecto a los precios de mercado" a 3 empresas diferentes, durante la gestión del polémico consejero cabildicio Carlos Espino. Estos informes han sido añadidos a la querella interpuesta por la empresa pública contra el político socialista (D.P. 760/2010), por las irregularidades detectadas en su gobierno entre 2007 y 2009.

 

Concretamente, el Informe destaca que la Dirección de los CACTs pagó "44.890 euros de exceso de facturación", a la empresa Climafrical S.L. durante la consecución de las polémicas obras de Los Jameos del Agua. Cabe destacar que la empresa es propiedad de un miembro del PSOE, el mismo partido en que milita Espino. No sólo eso, sino que también se observa "una desviación de los pagos frente a los precios de mercado, por valor de otros 138.623 euros, sin contar el IGIC", en concepto de materiales, servicios y obras.

En cuanto a la empresa Instalaciones y Promociones Govi, han descubierto facturas "ambiguas y abstractas, ya que no se determinan cantidades, trabajos realizados, horas y no se puede determinar si existen o si se han realizado dichos trabajos y en qué han consistido". Se aprecian 15.119 euros sin justificar.

Otro tanto se ha descubierto en la empresa Instalaciones Castillo de Berrugo SL, por un montante de 28. 244 euros.