15:26 h. domingo, 02 de octubre de 2022

Los días 24 y 25 de octubre se ofrecerán dos funciones diarias de "La cenicienta" en el Teatro Insular

Radio Altahay  |  16 de octubre de 2012 (17:43 h.)
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés Gutiérrez, y el director de Área de Negocio de 'La Caixa' en Lanzarote y Fuerteventura,Antonio Armas, han presentado en la mañana de hoy la ópera cómica La Cenicienta. Durante la firma y presentación de este ciclo de conciertos escolares también ha estado la consejera responsable de Educación y Cultura, Emma Cabrera.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés Gutiérrez, y el director de Área de Negocio de 'La Caixa' en Lanzarote y Fuerteventura,Antonio Armas, han presentado en la mañana de hoy la ópera cómica La Cenicienta. Durante la firma y presentación de este ciclo de conciertos escolares también ha estado presente la consejera responsable de Educación y Cultura, Emma Cabrera.

Estos conciertos escolares tienen por objeto acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente diseñadas para que los escolares puedan disfrutar de unos espectáculos llenos de música y diversión”, explicó el presidente de la Corporación insular,Pedro San Ginés.

La Obra Social 'La Caixa' impulsa este tipo de iniciativas pedagógicas desde hace años por toda la geografía española y ahora, apuntó el presidente, “gracias a la Obra Social de La Caixa este ciclo de conciertos se representará también en el Teatro Insular, para que cerca de 2.400 alumnos de la isla, de 31 centros educativos, puedan participar de esta experiencia cultural enriquecedora, didáctica y formativa”.

Por su parte, el director de Área de Negocio de 'La Caixa' en Lanzarote y Fuerteventura, Antonio Armas, detalló que “este montaje que en Canarias sólo se representará en Lanzarote, es una producción del Gran Teatro del Liceo y lleva el sello escénico de la Compañía Comediants, con la dirección de Joan Font que ha realizado la adaptación de la ópera La Cenerentola de G.Rossini llevando a cabo una curiosa, divertida, comprensible y original interpretación para niños”.

Con la dirección musical de Stanislav Angelov y la dirección escénica de Joan Font, el concierto La Cenicienta es una idea diseñada por el Servicio Educativo del Gran Teatre del Liceu de Barcelona que la Obra Social 'La Caixa' ofrece por diversas ciudades españolas dentro de su programa de Conciertos Escolares para que los niños y jóvenes puedan descubrir el mundo de la lírica. Un joven reparto de cantantes, acompañados por un fagot y un piano, será el elenco artístico de esta versión reducida

Compromiso con la educación

Para abordar el reto pedagógico de convertir la representación en una experiencia lo más enriquecedora posible para el alumnado, la consejera de Educación y Cultura, Emma Cabrera, especificó que “gracias a este convenio que ha sido coordinado por el área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, los centros educativos de la isla también recibirán unos materiales didácticos con propuestas de trabajo multidisciplinar para realizar en el aula antes y después de la representación, a fin de motivar una audición crítica, con contenidos pedagógicos bien definidos sobre el compositor, la ópera, su música y su tiempo y los valores sociales que la acompañan”.

Para esta labor docente, añadió la consejera, “se desplazó a la isla desde Barcelona, el pasado 5 de octubre, pedagogos que entregaron este material didáctico y explicaron los conceptos educativos que acompañan a este ciclo de conciertos que se representarán los próximos 24 y 25 de octubre en el Teatro insular, con dos escenificaciones diarias, a las 9:30 y 11:30 horas”.