11:45 h. jueves, 30 de junio de 2022

Lilium rinde homenaje al primer espárrago ecológico de Lanzarote

laverdaddelanzarote.com  |  19 de septiembre de 2013 (08:51 h.)
Lomo de conejo relleno de espárrago verde y jamón...

 

La primera cosecha del espárrago blanco ecológico de la historia de Lanzarote no pasará desapercibida para uno de los restaurantes de referencia de Arrecife: el Lilium, dirigido por el chef Orlando Ortega. Preocupado desde su fundación por dar protagonismo a los productos locales, Ortega ha diseñado varios platos con el espárrago ecológico como denominador común.

La variedad de espárrago verde ya venía cultivándose con éxito en Lanzarote y estas semanas atrás se ha sumado el espárrago blanco, cosechado por la cooperativa de agricultores ecológicos, y que ha resultado de excelente calidad. Ahora se podrá probar en el Lilium, bien como parte de un menú degustación, bien como plato a la carta.

Orlando Ortega ha diseñado platos que mezclan el espárrago con quesos, huevos, pescados o carnes, sin olvidar el sello distintivo de Lilium: la cocina canaria creativa. Así encontraremos el conejo ecológico, el bocinegro, las lapas o la cebolla de la tierra como guiños a los productos locales.

El menú

Lilium ofrecerá, en almuerzos y cenas entre el jueves 19 y el sábado 21 de septiembre, ambos inclusive, un menú compuesto por Espárrago blanco cocido, servido con tierra de cebollas y crema fría de queso de cabra, como aperitivo; Parmentier de espárrago verde, el jugo de espárragos asados y huevo trufado, de entrante; un plato de pescado a base de Lomo de bocinegro en costra de pan y almendras con salsa de espárrago blanco, lapas y azafranillo canario; y Lomo de conejo ecológico relleno de espárrago verde y jamón, crema de foie, polenta y fondo cítrico de su caldo, a modo de plato de carne. El postre diseñado consiste en una Terrina de leche y gofio con lágrimas de maracuyá.

El precio del menú completo es de 37’50€, impuestos incluidos, si bien el cliente puede optar por platos sueltos y combinarlos con otras creaciones de la casa.

 

Más información y entrevistas: Orlando Ortega  650 148 471