08:33 h. sábado, 03 de diciembre de 2022

Lleno en la misa solemne de Nuestra Señora del Carmen de Valterra 2015

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  18 de julio de 2015 (12:52 h.)
Estado de las viviendas de Valterra

 

 

Como era de esperar un año más la solemne misa de Nuestra Señora del Carmen de Valterra 2015, volvió a llenar  recibiendo gente de todo el municipio de Arrecife.

La procesión terrestre y marítima de Nuestra Señora del Carmen en Arrecife desde siempre se ha realizado dentro de las fiestas patronales del barrio de Valterra, motivo por el cual, este acto religioso, es un gran atractivo para todos los porteños.

Puntualizar y dejar muy claro que las dos procesiones y los distintos actos religiosos desde siempre y desde hace muchos años son organizados por un grupo de jóvenes pertenecientes a la Iglesia, que nada tienen que ver con la comisión de fiesta, que realizan las otras actividades festivas.

Nuestra más sinceras felicitaciones a estos jóvenes de la iglesia, porque gracias a ellos sale perfectamente todos los actos religiosos.

Aprovechar este escrito para agradecer  a los responsables de las concejalías de Festejo y participación Ciudadana (D. Zebensui Rodríguez), concejalía de  Juventud y Deporte (D. Jacobo Lemes), concejalía  Servicios Sociales (Doña Eva de Anta) del Ayuntamiento de Arrecife, su participación en el programa festivo de Valterra, porque de no ser por ellos las fiestas este año sería una autentica “BASURA” y podríamos hasta decir, que no se hubieran hecho.

Los vecinos todos, una vez terminadas la fiesta, se reunirán para intentar resolver de una vez por toda, el gran problema que tienen en sus fiestas y con el Centro Socio Cultural y actos seguidos solicitaran distintas reuniones con los responsables de nuestra primera Institución Municipal.

Sobre los restantes actos festivos de entretenimiento, diversión y participación mejor ni hablar de ellos , porque ha sido un fracaso total, el lunes, martes  y  miércoles todas las actividades sin asistencia de público y el jueves antes y después de terminada la procesión no hubo ninguna actividad festiva, por este y por muchos motivos más los vecinos no quieren saber nada de José Cruz y de sus seguidores  y mucho menos quieren acudir a las lamentables y poco atrayentes actividades que estos programan, realizan y organizan.

 

Los vecinos de Valterra este año ya por fin han puesto el grito en el cielo y han dicho basta ya, solo esperan  que José Cruz, sus 4 acompañantes y la Asociación de Vecinos “Marques de Valterra” no vuelvan a realizar nunca más las fiestas de Valterra, ni ninguna otra actividad social.

La clase política tan poco debe estar protegiéndolo bajo cuerda e intentando seguir manteniendo a este elemento en su cargo social realizándoles actividades, para salvarlo de los continuos desastres que suele con mucha frecuencia realizar, a este personaje nadie lo quiere en el barrio y está perjudicando seriamente el desarrollo social, cultural festivo etc. de la localidad. Los políticos no tienen necesidad de estar llevándose palos y recibiendo críticas por culpa de alguien que nadie quiere.

Por cierto lo último que hemos podido comprobar es que para poder tener gente en los actos infantiles traían en decenas niños de otros barrios, cuando en Valterra sobran niños para cubrir cualquier acto llamativo y de interés que se realice. Todos han intentado esconder y cubrir la desastrosa fiesta de este año.

Los vecinos de este barrio no olvidaran nunca quienes fueron los responsables de destruir y prácticamente hasta casi hacerla desaparecer la Fiesta Patronal Nuestra Señora del Carmen de Valterra 2015.

Cuando no se sabe trabajar, mejor se quedan en sus casas, jamás se haya podido ver, una fiesta tan  vacía de actos y de espectáculos de calidad.

Es de vergüenza y de pena lo que está ocurriendo este año con la fiesta de Valterra 2015.

Jose Cruz, en el barrio de Valterra no cuenta con ningun tipo de respaldo social, por eso siempre se ve solo y sin nadie que le ayude.

Jose Cruz, debe marcharse y no esperar que el pueblo lo eche.

Fiesta Patronal del Carmen” Valterra 2015” totalmente hundida

Decirle a los vecinos que como señal de protesta y para que estos no sigan al frente de nuestra fiesta, los invitamos y le pedimos que no acudan a ninguno de los actos restantes que quedan. Pero la preciosa procesión marítima no se la pierdan, además por que este acto religioso lo realizan los jóvenes de la iglesia y no tiene nada que ver con” José Cruz y sus acompañantes”.