06:58 h. viernes, 28 de enero de 2022

LáGRIMAS, EMOCIóN Y HALAGOS PARA UN HOMBRE HA DADO TODO A LA LUCHA CANARIA.

La lucha homenajeó a Ramón Tejera en San Bartolomé en un emotivo acto que puso en pie a todo el público dándole calurosos aplausos

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  21 de marzo de 2016 (10:52 h.)
homenaje 6

 

La lucha rindió homenaje a Ramón Tejera Corujo, en el Terrero Feluco Paz de San Bartolomé el sábado, 19 de marzo, a las 20.00 horas, con un acto de reconocimiento y luchada entre dos combinados de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas. El acto ha contado con la organización por parte de la Federación de Lucha Canaria Islas Canarias, Federación de Lucha Canaria de Lanzarote, y con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé a través de la concejalía de deportes, C.L. San Bartolomé, y las empresas Amanda Bus, Luckia.es Apuestas y Cabrera Medina.

Lleno por completo para la ocasión, con apertura del acto de la mano de Francisco José Navarro, que hizo un esbozo de la vida de Ramón Tejera, dando paso a un pasillo formado sobre la marcha para que Ramón Tejera, sintiera el apoyo de los suyos en un espacio que conoce sobradamente. Con todo el público en pie y entre aplausos, cruzó el terreno, emotivo momento este en el que realmente se le rindió el mejor de los reconocimientos. Llegó el momento de los discursos y entregas de placas, de trofeos, por parte de la lucha regional, insular, clubes e instituciones. Destacando las emocionadas palabras de sus hijas, y gesto de Ramón hacia los ausentes. Todas las personas que brindaron unas palabras coincidieron en su bondad, su trabajo, esfuerzo y que su nombre está grabado para siempre en la lucha canaria.

Afición, luchadores, instituciones, ciudadanía y familiares, mostraron sus respetos a esta personalidad que mostró su emoción en varios momentos del acto.

La alcaldesa, María Dolores Corujo, en nombre de toda la corporación destacó, “Ramón Tejera ha sido uno de los máximos impulsores de la lucha canaria en Lanzarote, formador de generaciones de jóvenes, que han sobresalido por su calidad personal y deportiva, y que lo han visto como una persona recta y cercana. Nobleza y grandeza, dos cualidades de la lucha, resumen también la personalidad de Ramón Tejera, un hombre grande y muy respetado en el mundo de la lucha canaria y sobre todo dentro del San Bartolomé.

Planta cara a las adversidades y siempre muestra su cara más amable, la de un gran luchador que pone todo su coraje en todo lo que emprende y en la vida”.

El acto concluyó disputándose una excepcional luchada entre dos combinados provinciales, que el público disfrutó tremendamente.

¡Gran noche para la lucha canaria!