18:48 h. martes, 07 de diciembre de 2021

Mary Sánchez homenajeada por la Orden del Cachorro

laverdaddelanzarote.com  |  31 de mayo de 2013 (22:18 h.)
Juan Brito y Juan Prats jr

Como no podía ser de otra manera, la Orden del Cachorro festejó a lo grande el Día de Canarias.Desde el viernes 24 de mayo hasta el día 30, fueron muchos los actos que organizó esta asociación y que tuvieron a la artista Mary Sánchez y al recién nombrado Hijo Predilecto Juan Brito como protagonistas.

Entre los actos culturales, se contó con la muestra “La agricultura tradicional en Lanzarote”, en la sede social de la Murga ‘Los Gor­nes’. Además, hubo varias mesas redondas: la primera se centró en la carpintería de ribera y se rindió homenaje a Vicente Dorta Feo; la segunda tuvo como tema central la cochinilla, con la asociación La Milana.

En el parque José Ramírez Cerdá, donde se celebró el pasado sábado 25 el Día de Canarias en la capital, se ofreció un homenaje a Mary Sánchez. Además, hubo un Baile del Candil (o de Taifa),amenizado por la Parranda Marinera de Los Buches, la Parranda de la Orden del Cachorro y la Parranda Los Gor­nes, y los asistentes fueron ataviados con trajes tradicionales.

Se procedió además a varias lecturas de letras de contenidos canarios, a la investidura de nuevos Cachorros de Honor de la Orden, la Escuela de Arte ‘Pancho Lasso’ y el fotógrafo Javier Reyes. Finalmente, se realizó un homenaje a la Parranda Marinera de Los Buches por su 50º Aniversario que contó con la actuación de Los Campesinos.