14:49 h. miércoles, 07 de diciembre de 2022

Más de 2.000 personas disfrutaron del 1º Teguise Music Showcase

laverdaddelanzarote.com  |  14 de abril de 2014 (10:52 h.)
Teguise Music Showcase Concierto

El pasado sábado miles de lanzaroteños ocuparon el centro histórico de La Villa para disfrutar de la primera edición de Teguise Music Showcase. El constante flujo de público llegó a alcanzar picos que superaron las 2.000 personas, consagrando al evento como la referencia de la música local en Lanzarote. “Estamos encantados con la respuesta del público, ha sido muy emocionante ver el apoyo de tanta gente a un evento formado únicamente por grupos conejeros”, ha valorado el promotor Óscar Pérez. 

 
Durante las 12 horas de conciertos, el público y los invitados de la industria musical canaria comprobaron de primera mano el nivel de las bandas de la isla y disfrutaron del ambiente festivo que impregnaba las calles de Teguise, alternando entre los tres escenarios al aire libre que cada hora punta recibían a una banda distinta. 
 
"Aunque aún tenemos que analizar en profundidad el impacto económico de las doce horas de festival en los comercios de la zona, las primeras consultas nos indican una valoración muy positiva y un total apoyo de la iniciativa por parte del empresariado local", declaró el alcalde de Teguise, Oswaldo 
Betancort, que a primero hora recibió en el Palacio Spínola a las bandas que durante todo el día mostraron su repertorio musical en el casco histórico de La Villa de Teguise. 
 
Cadaver depot, de gira por Canarias 
 
La banda “Cadaver Depot” fue la elegida por los invitados del sector profesional para brindarles la oportunidad de realizar una gira por las mejores salas de Canarias. El grupo de profesionales destacó la originalidad de su propuesta y la solvente ejecución de su directo. El cuarteto de Güime actuará durante el presente año por escenarios de Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife gracias a Teguise Music Showcase. 
La concejala de Cultura de Teguise, Olivia Duque, ha querido felicitar en primer lugar al grupo ganador de este primer Festival en Teguise, pero también ha querido expresar su agradecimiento y satisfacción por el ambiente creado en La Villa "gracias a la buena predisposición de todos los implicados". "Será un honor para Teguise y su centro histórico poder volver a organizar un evento de estas características", añadió Olivia Duque.