14:29 h. martes, 07 de diciembre de 2021

"Más de 49.000 personas movilizó el Parque de Atracciones de Arrecife 2021 en 14 días"

 |  30 de agosto de 2021 (18:22 h.)
49.000 personas en el parque de atracciones
LANZAROTE MAGAZINE

Está más que claro que la gente de Lanzarote después de año y medio de restricciones tenía muchas ganas de salir y no lo dudaron, salieron a diario de fiesta y utilizaron el ferial como punto de encuentro y diversión.

Destacaban muchísimos jóvenes  que acudían a diario en grupo para entretenerse en el ferial, en vez de estar de botellones, éstos disfrutaban de los aparatos o simplemente entraba para degustar cualquiera de los productos del lugar.

Aunque tenemos que indicar que una gran mayoría de los visitantes solo acudían al recinto para mirar y ver lo que había.

Los porteños son ciudadanos que desde siempre le han gustado los Parques de Atracciones motivo por el cual siempre moviliza miles de personas.

Se debe tener muy en cuenta que el aforo máximo permitido era de 749 personas, en las 6 horas de apertura de cada día se logró meter de forma rotativa casi las 3500 personas diarias, una media de 580 personas por hora, por lo tanto en los 14 días entraron un total 49.000 personas, no se pudo abarcar más.

Puntualizar que las calles del ferial tenían 18 metros de ancho y realmente había capacidad para meter conjuntamente más de 3000 visitantes con todas las garantías Covid y respetando la normativa, pero los Feriantes determinaron para una mayor seguridad  reducir el aforo a 749 personas.

Desde la asociación de Feriantes de Las Palma nos indicaron que quieren pedir mil perdones a la población de Arrecife y de Lanzarote por las grandes colas y el tiempo de espera que existieron durante 11 días, pero tenian que respetar obligatoriamente el aforo para seguridad de todos los visitantes.

Como medio informativo indicar que el Parque de Atracciones Arrecife 2021  ha sido "el mejor a pesar de los contratiempos". Es de agradece el trabajo hecho por los feriantes y por los responsables del ayuntamiento.

El balance del evento es muy positivo, si tenemos en cuenta que Lanzarote tiene una población de 160.000 habitantes, esto quiere decir que en el total de los 14 días que duró el ferial paso por el mismo el 25% de la población.

"Ya se terminó está gran feria de atracciones, y a pesar de cómo empezó podemos decir que ha sido la mejor de la historia, sin dudarlo. No sólo porque somos un gran pueblo, y hemos tenido más visitantes que nunca, sino porque creo que las medidas de seguridad Covid funcionaron a la perfección. Un día después de haberse celebrado éste ferial de atracciones decir, que estamos muy orgulloso de nuestro pueblo y de nuestra gente".

Es de agradecer el trabajo de todas las personas, empresas, colectivos  que han colaborado en hacer una feria mejor y más grande. "Felicitar a todo nuestro pueblo en general, sin exclusiones de ningún tipo, y a las personas que han hecho posible que todo haya salido a la perfección, a los que trabajan mientras otros se divierten. A ellos les debemos el éxito",  agradecer el trabajo de todos los feriante, Protección Civil Arrecife, Gore Emergencia, Policía Local, empleados del Ayuntamiento y en especial a todo el pueblo de Lanzarote.

Destacar la labor del Presidente de la Asociación Provincial de Feriantes de Las Palmas Antonio Santana y de la Alcaldesa Astrid Pérez porque lograron acuerdos muy importantes para el ciudadano.

Con un equipo así da gusto trabajar y no cuesta esfuerzo ninguno".

"Hemos vivido una gran Feria de Atracciones una de las mejores de la historia, con unos días apoteósico de público y con un ferial que realizó los actos programados a la perfección. Gracias a todos por trabajar en este ferial y es una enorme satisfacción haber podido comprobar todos los días en el recinto las caras de alegrías de niños y familias disfrutando".

Sabemos que las opiniones serán diversa porque nunca llueve a gusto de todo el mundo, respetar las formas de pensar de cada cual, pero nosotros somos de los que piensan que para poder criticar debidamente, antes se debe conocer en profundidad los eventos para poder opinar debidamente y como mínimo haber estado en el lugar los 14 días y las 6 horas diarias.

Hemos acabado una labor informativa de 15 días de trabajo continuado de 6 horas diarias en el recinto, con la única intención de conocer en profundidad el mundo de la feria y la realización de un evento tan importante, en éste tiempo tan especial que todos estamos viviendo.