09:02 h. viernes, 07 de octubre de 2022

En Memoria del añorado PATRIOTA Juan Antonio Betancort

laverdaddelanzarote.com  |  21 de octubre de 2013 (17:28 h.)
Bandera Nacional junto al monolito de Juan Antonio Betancort

El pasado 15 de octubre se cumplían 8 años de la trágica muerte del apreciado, admirado y añorado Patriota, Juan Antonio Betancort. Y aún hoy en día, el Soberanismo Canario en Lanzarote no ha podido reponerse de tal pérdida.

Todos los que conocimos a Juan Antonio, sabíamos del gran potencial que su mente guardaba. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de La Laguna. Máster en Gestión Ambiental. Trabajó como Coordinador Insular y técnico de tutelaje de asociaciones de programas rurales. Fue técnico de desarrollo local en Aderlan. Fue el creador de Tazzay en Haría...

Profundo soberanista, fue Presidente de las Juventudes del PIL, en la esperanza de llevar el cambio a esta formación localista. Y con su tesón, logró convertirse en Parlamentario regional el 28 de enero de 2004... Muchas fueron las batallas políticas en las que se embarcó, y entre ellas destacamos aquella en la que logró que todas las fuerzas parlamentarias (presionadas por las organizaciones sociales que él movilizó), se posicionaran contra las prospecciones petrolíferas.

Joven activo, irradiaba una energía contagiosa. Tanto que te cautivaba con sus palabras. Y por supuesto, sabía estar donde hiciera falta su presencia y su apoyo. Por eso (y por mucho más) se le sigue echando de menos.

Recordamos su frase habitual cada 22 de octubre: "¡VIVA CANARIAS LIBRE!".