21:34 h. miércoles, 18 de mayo de 2022

Música, color, talleres, actuaciones y concurso de disfraces actos centrales del Carnaval Chinijo de San Bartolomé

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  08 de febrero de 2016 (13:29 h.)
CARNAVAL CHINIJO 8

CARNAVAL CHINIJO 11

El sábado los niños y niñas del municipio disfrutaron con el Carnaval Chinijo en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente. Desde las 16.00 horas dieron comienzo los distintos actos que incluyeron talleres variados, de robots hechos con material reciclado, globoflexia, maquillaje carnavalero y colchonetas hinchables instaladas para la ocasión. A las 18.00 horas, tuvo lugar la actuación del Payaso Pimposo sacando las risas a grandes y pequeños con sus payasadas. La tarde continuó con el concurso de disfraces, al que se presentaron, 5 grupos, con alrededor de 50 niños/as sobre el escenario, 3 parejas, y 26 participantes en categoría individual. También los robots realizados en el taller recibieron sus premios, un total de 4. Mientras deliberó el jurado actuaron con mucho entusiasmo, luciendo sus bonitos y coloridos vestuarios las Murgas “Los Retoñitos” y “Los Guacimetitos”.

El Payaso Pimposo y sus muñecos cerraron la velada carnavalera.

Fallo de los concursos de disfraces:

El jurado compuesto por Albania Rodríguez, Nayra Barrera, como presidenta María Dolores Fernández, concejal de festejos con voz pero sin voto, actuando como secretaria Covadonga Rodríguez, sin voz ni voto, lo tuvieron difícil para deliberar, otorgando los siguientes premios:

Categoría individual:

1º premio a la fantasía: Bajo el Mar

Claudia 7 años.

2º premio a la fantasía: Indiana.

Carla de 6 años.

Categoría parejas:

            1º premio a la fantasía: Elsa Frozen.

           Tindaya Perera, 5 años y Lea Sánchez, 7 años.

           2º premio a la fantasía:     Galácticas.

           Aitana Hernández y Aitana Luzardo. 6 años.

Categoría de grupo:

1º premio a la fantasía: Payasitos de hoy en día.

Idalia, Manuela, Agustín y Aitana.

2º premio a la fantasía: Los caballitos de mar.

Ángela. Gabriel y Famara.

También se falló el concurso infantil y juvenil de Robots, elaborados los disfraces en los talleres celebrados a lo largo de estos días carnavaleros y realizados con materiales reciclados, resultando premiados los 4 robots elaborados para la ocasión, organizado por la concejalía de juventud y festejos.     

Premiados:

1º Robot Fantástico.

2º Robot del Futuro.

3.-Robot Estatua.

4.- Robot Normal.

Los premios fueron entregados por ediles municipales.

La concejal de festejos, María Dolores Fernández, agradece la participación de los niños y niñas a lo largo de toda la jornada y a todos los que quisieron subirse al escenario y lucir sus bonitos y elaborados disfraces, así como a madres, padres y familiares de los pequeños/as que disfrutaron de la cita carnavalera.

GRUPO PRIMERO