08:25 h. sábado, 03 de diciembre de 2022

Nuestra economía. Realidad y soluciones

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  01 de diciembre de 2014 (17:29 h.)
Presentación del libro de Concepción

Ha sido editado el libro “Nuestra ECONOMÍA. REALIDAD y SOLUCIONES”. Libro que se presenta en 12 capítulos en los que se abordan los recursos económicos de Canarias, producción, economía doméstica, actividad empresarial y gestión pública. 

 Obra de 88 páginas en la que su autor, José Luis Concepción, hace un análisis de conjunto en el que defiende que “en Canarias podríamos vivir como en los países más avanzados del mundo” y que “la crisis que sufrimos no es económica, sino de gobierno. Y añade que “para empezar, en las distintas Administraciones públicas se pueden ahorrar 1.000 millones de euros anuales, para mejorar la sanidad, servicios sociales y educación. Esto es posible gestionando bien, evitando el despilfarro y reduciendo la tropa política.

En esta obra no solo se demuestra que la crisis se ha podido evitar, sino que podemos salir de ella de inmediato. En este sentido se exponen soluciones viables para desarrollar la economía y acabar con la mayor parte del paro. La gran mentira oficial queda al descubierto al comprobar que Canarias aporta mucho más al Espado español que lo que recibe, pues solo con el superávit de casi 500 millones de euros en la Seguridad Social ayudamos a financiar las pensiones de otras Comunidades, incluso a las que tienen una pensión media de más de 1.000 euros mientras que la de Canarias es inferior a 800 euros; comunidades donde el gasto por habitante en la Sanidad Pública es de 1.559 euros frente a los 1.188 euros de Canarias.
La “crisis” solo existe en Canarias, España y otros países del sur de Europa, pues las pruebas las tenemos en naciones como Suecia, Finlandia, Austria y Nueva Zelanda con una tasa de paro entre el 4,7% y 8,7% y una renta per cápita que aumentó varios miles de euros desde 2010 a 2013. Aunque destaca Noruega con una tasa de paro del 3,3% y una renta por habitante que pasó de los 65.000 euros de 2010 a los 75.900 de 2013. En Canarias el paro supera el 34% y su renta per cápita es de unos 19.000 euros. También existen otros ejemplos como Malta, de menor tamaño que La Gomera, con una tasa de paro inferior al 6% y una renta per cápita que ha aumentado más de 3.000 euros desde 2007.