Nueva edición de la Tertulia Periodística "La Alpispa" de Telde

laverdaddelanzarote.com  |  28 de abril de 2014 (08:00 h.)
Tertulia "La Alpispa"
Tertulia "La Alpispa"

JOSE ANTONIO CABRERA/ASSOPRESS

La tertulia más libre, mediática, plural e independiente del momento, “La Alpispa de Telde”, celebró este sábado 26 de abril, una nueva reunión. Fiel a su origen y a petición popular, la misma tuvo lugar en el Restaurante “La Alpispa”, situado en el tranquilo barrio del Valle de Los Nueve. Cabe recordar, que la tertulia toma el nombre de este emblemático establecimiento en honor a su anterior propietario, el recordado y querido líder vecinal Amado Benítez, y que hoy regenta su hijo Manolo.

En la consolidada y siempre plural, abierta y participativa cita dialéctica mensual, estuvieron como invitado esta ocasión, Joan Perdomo (Director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Telde), Alejandro Ramos (Secretario General del PSOE de Telde), Ismael Romeu (filósofo), Antonio Raluy (locutor de radio), Servando González (presidente de la AV Hornos del Rey), Francisco Munguía (ex presidente de La Fraternidad, ex concejal del Ayuntamiento de Telde y ex consejero del Cabildo), Florentino López (director de ONDA GUANCHE), y Sebastián Henríquez (moderador).

En el habitual ambiente de camaradería y pluralidad de este encuentro mensual de debate y confrontación sana de ideas, además de abordar cuestiones de máximo interés municipal, se entregó el premio del tertuliano del mes a Servando González. El locutor Antonio Raluy, fue proclamado (por sufragio universal), ganador de esta edición de abril de “La Alpispa”, después de protagonizar una genial intervención.

Perdomo: "No habrá ERE en el Ayuntamiento de Telde durante este mandato”

El director general de Recursos Humanos, del Ayuntamiento de Telde, Joan Perdomo, transmitió un mensaje que da seguridad laboral y estabilidad a cientos de trabajadores municipales, al garantizar públicamente en la tertulia que "no habrá Expediente de Regulación de Empleo en Telde (ERE) en el Ayuntamiento durante este mandato". 

Las buenas nuevas de Perdomo viene a dar oficialidad al gran objetivo de la alcaldesa, Mari Carmen Castellano, que tras hacer “encaje de bolillos” con el responsable de Economía y Hacienda, Darío López, ha salvado más de 300 puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Telde, como acaba de informó en La Alpispa, el director general de Recursos Humanos.

Francisco Munguía

El ex consejero del Cabildo Insular de Gran Canaria, ex concejal del Ayuntamiento de Telde y ex presidente de La Fraternidad de Telde, Francisco Munguía, además de debatir las diferentes cuestiones que se abordaron en la tertulia, profundizó sobre el delicado momento que atraviesa “La Frate”, de la que acaba de dimitir su directiva y que en menos de 45 días celebra un nuevo proceso electoral.


ONDA GUANCHE RADIO volvió a retransmitir en riguroso directo la tradicional tertulia “La Alpispa” a través de la frecuencia 106.5 de la FM, además del habitual formato digital de la emisión online, www.ondaguanche.com a partir de las 13:00 horas. La próxima edición del emblemático encuentro dialéctico mensual, se celebrará el próximo sábado 31 de mayo.

Más acciones: