07:10 h. Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

la verdad de lanzarote

Nueva época de los años del plomo en Marruecos: ¿Akhannouch se convirtió en el nuevo jefe del Estado policial / profundo?

FIKRI EL AZRAK

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  06 de Marzo de 2018 (08:16 h.)
Más acciones:

fikri-livre-620x330
fikri-livre-620x330

Ningún observador puede negar que el Estado Marroquí vive una nueva época de los años del plomo. Una época marcada por los asesinatos políticos, detención de los activistas y los periodistas, como lo que ocurre con los activistas del Rif actualmente, incluso los periodistas del movimiento popular HIRAK, Hamid El Mehdaoui, Toufik Bouachrine …etc. En estos casos, como otros casos en Marruecos, hay pintas claras de un Estado policial de matones.

Nos encontramos frente de un grupo de los mafiosos y corruptos que encarcelan y atacan todo los que son contra sus intereses mafiosos, según la expresión del abogado Mohamed Zayane (era ministro en la época de Hassan II). Los activistas del Rif han salido a la calle para solicitar reivindicaciones sociales y económicas y hemos visto todos la respuesta del Estado de matones: Encarcelación y condenación con penas muy pesadas de decenas de años de cárcel por los jóvenes que ha participado en manifestaciones pacíficas, y otros detenidos están todavía en una seria de audiencias y perseguidos por cargos que llevan hasta la pena de muerte. Hamid El Mehdaoui abrió su boca y fue cancelado y conseguido con cargos pesados, igual como su compañero Toufik Bouachrine.

Si miramos la manera del arresto en estos casos, y los elementos sobre aquellos los jueces persiguen a los detenidos encontramos un elemento común: la ausencia de las pruebas contra las personas detenidas, detención de una manera mafiosa como si el caso de agita de una mafia internacional y peligrosa, y jueces que sequien las instrucciones de los matones del cuerpo de la seguridad marroquí (policía judicial, inteligencia…etc), y no olvidamos que los políticos hacen declaraciones en sentido recomendado por este cuerpo de seguridad (las acusaciones contra los activistas del Rif por ejemplo), es decir que los partidos políticos se han convertido a los altavoces del cuerpo de la seguridad, o el Estado profundo, según la expresión de la prensa marroquí.

Recuérdanos también que el presupuesto del cuerpo de seguridad ninguno lo sabe, ni los políticos ni la prensa, ni nadie. Abdellatif El Hamouchi (jefe de policía y servicio de la inteligencia) y Abdelhak El Khayam (director del centro de las investigaciones judiciales) se han convertido como secretos del Estado! ¡Son responsables frente del rey nada más, en el mismo tiempo que el gobierno entero está fuera del juego en este tema! ¡Por esto ninguno hoy día en Marruecos, ninguno sabe los límites del Estado policial que hace todo lo que quiere sin tener la obligación de responder a las preguntas de alguien, ni diputados, ni ministros, ni periodistas, ni nadie al menos al rey que queda el jefe superior de esta organización!

En este contexto de la dominación policial en todos los aspectos de la vida política del país, se aparece el nombre de Aziz Akhannouch, como empresario (monopolio de distribución de la energía en Marruecos), ministerio de la naturaliza completamente (Ministro de Agricultura, Pesca Marítima, Desarrollo Rural, Agua y Bosques), pero también es el amigo de rey. ¡Este tipo se aparece en todos estos casos como el actor principal!

Con el asesinato de Mohcine Fikri el dia 28 de octubre de 2016 en Alhucemas después de la destrucción de su mercancía (pescado comprado en el puerto de Alhucemas que se encuentra bajo el control del ministro de la pesca), se apareció el nombre de Akhannouch como responsable de la corrupción que conoce este puerto, como el resto de los puertos en el país. Los jóvenes manifestantes solicitaron una investigación con este ministro y el resultado era la detención de los activistas y fueron perseguidos con cargos pesados. Los periodistas que denuncian la monopolización de Akhannouch en la vida política y económica delpais fueran arrestados y perseguidos con cargos pesados también…etc; hasta el momento que nos interrogamos sobre este este tipo que se convertio a otro elemento sagrado en el país del mejzen : ¿Akhannouch se convirtió en el nuevo jefe del Estado policial / profundo?