20:30 h. miércoles, 19 de enero de 2022

Nueva Tertulia Periodística de La Alpispa, ahora en Carrizal de Ingenio

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  01 de diciembre de 2014 (08:57 h.)
La Alpispa,en Carrizal de Ingenio

JOSE ANTONIO CABRERA/ASSOPRESS

La tertulia más libre, mediática, plural e independiente del momento, “La Alpispa”, celebró este sábado 29 de noviembre, una edición muy especial e histórica. Después de cinco años de periplo itinerante por los diferentes barrios de la gran ciudad, la misma se desarrolló por primera vez (en el marco de su imparable expansión), fuera del municipio de Telde. Concretamente se realizó en el Restaurante El Salinero, en Las Majoreras, Carrizal de Ingenio, que agasajó a los tertulianos de forma magistral.

En la consolidada y siempre plural, abierta y participativa cita dialéctica mensual, estuvieron como invitados esta ocasión, Francisco Javier Calixto Munguía (empresario), José Perdomo (ex concejal del Ayuntamiento de Ingenio), Ismael Romeu (filósofo), Luciano Navarro (empresario teldense), Juan Carlos Greciano (locutor de ONDA GUANCHE), Paco Pérez (presidente del Círculo Mercantil), Armando Fineli (empresario), Florentino López (director de ONDA GUANCHE), y Sebastián Henríquez (moderador).

En el habitual ambiente de camaradería y pluralidad de este encuentro mensual de debate y confrontación sana de ideas, además de abordar cuestiones de máximo interés municipal, se analizaron cuestiones de diversa índole insular, regional y nacional. Paco Pérez, fue elegido tertuliano del mes de noviembre, por mayoría de votos del resto de contertulios participantes.

Círculo Mercantil

Francisco Pérez, nuevo presidente de la centenaria asociación, el Círculo Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria, analizó el proceso electoral con el que se alzó con la presidencia. Este teldense, conocido también por su profesión de oftalmólogo (además de empresario y presidente de otras entidades de importancia en el panorama socio-económico de Gran Canaria), señaló que  “mucho camino nos queda por delante, el Círculo Mercantil debe retomar su lugar de honor y respetar su historia con el rigor que se merece. Me presento con un equipo fuerte, con ideas importantes y cuento con el apoyo de los propios socios que lejos de sentirse ajenos, deben formar parte activa en la recuperación de ésta entidad”.

José Perdomo, ex concejal del Ayuntamiento de Ingenio, analizó la situación social del municipio, entre otras cuestiones su participación directa impulsando colectivos vecinales en la localidad y amplia trayectoria política. También denunció las graves carencias que padece Ingenio, que según relató, perduran en el tiempo a pesar de sucederse diferentes grupos de gobierno.

Las prospecciones petrolíferas recientemente iniciadas por Repsol cerca de Canarias, suscitó un interesante debate entre los contertulios, con encontradas posturas favorables y en contra de las mismas. Las energías renovables también se introdujeron como elemento alternativo en este punto, generando igualmente encendidos y antagónicos argumentos.

ONDA GUANCHE RADIO volvió a retransmitir en riguroso directo la tradicional tertulia “La Alpispa” a través de la frecuencia 106.5 y 89.2 dela FM, además del habitual formato digital de la emisión online, www.ondaguanche.com