23:59 h. Lunes, 23 de Abril de 2018

la verdad de lanzarote

Nuevo atentado contra el Patrimonio Arqueológico en Montaña de Jaifa (Puerto del Rosario)

La Coordinadora "Montaña de Tindaya" ha denunciado un atentado contra el Patrimonio Arqueológico en el BIC (Bien de Interés Cultural) de Montaña Jaifa (Puerto del Rosario). En esta ocasión, los vándalos han pintado una bandera "española" sobre la estación de grabados rupestres existente en el lugar.

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  04 de Abril de 2018 (09:01 h.)
Más acciones:

Pintada en los vestigios arqueológicos de Puerto del Rosario
Pintada en los vestigios arqueológicos de Puerto del Rosario

La Coordinadora "Montaña de Tindaya" lamenta que en los últimos meses Fuerteventura haya sufrido "graves ataques a su patrimonio histórico y arqueológico", que han afectado, entre otros lugares, el denominado Sol de Tejate, a la Montaña de Tindaya o a la estación de grabados de Los Risquetes. Este colectivo ecologista asume que resulta imposible garantizar "la protección absoluta" de las numerosas estaciones de grabados y yacimientos arqueológicos con los que cuenta la isla frente a las acciones de "personas inconscientes o desaprensivas".

Recordemos que hace unas semanas, el colectivo "Pueblo Maho" denunció circunstancias similares en diferentes zonas de Lanzarote, donde los enemigos de la Cultura Canaria llegaron a profanar estaciones de grabados prehispánicos, llegando a escribir en alguno de ellos la frase "Viva España".