02:08 h. viernes, 17 de septiembre de 2021

CREADO EN SU MEMORIA, EL PREMIO INVESTIGACIóN PERIODíSTICA CANARIA PACO DíAZ

Paco Díaz, una leyenda dentro de la lucha para la consecución de la Soberanía de Canarias

laverdaddelanzarote.com  |  06 de septiembre de 2014 (20:09 h.)
Paco Díaz

UNIFICACIÓN VECINAL VALTERRA

 

Canarias ayer viernes 5 de septiembre se vistió de luto con la muerte de un canario grande, Paco Díaz, Presidente, de "Atis Tirma" nos dijo adiós y partió para el reino de los cielos, para su eterno descanso.

Francisco Díaz, escritor y muy conocido periodista, fue todo un referente dentro del periodismo de investigación sobre la economía y el mundo político y social  de las islas.

Paco Díaz, personaje intelectual, diplomático, persuasivo con mucha sagacidad y audacia, un luchador nato que lo dio todo por Canarias.

Paco, fue fundador de “Prisma Canario” y realizo a lo largo de toda su vida una trayectoria muy importante y popularmente conocida en la prensa, radio y televisión en la isla de Gran Canaria. La prensa Canarias debe hacerse eco de la muerte de una persona tan importante dentro del archipiélago.

Este canario destacó por sus grandes virtudes, por su nobleza, por extraordinaria  humanidad y por su valentía, Paco, amaba a su gente e investigaba los usos y costumbres de los pueblos de su tierra, los cual compartía y hacia suyo.

- Se creó el "Premio Investigación Periodística Canaria Paco Díaz"

Como homenaje especial a la figura de este gran luchador, se creó hoy Sábado 6 de Septiembre el “Premio Investigación Periodística Canaria Paco Díaz”, premio que se entregara cada 5 de Septiembre y se concederá al mejor investigados periodístico o al mejor artículo de investigación periodística.

Paco Díaz, fue es y será, una gran leyenda dentro de la lucha, para    la consecución de la soberanía de Canarias.

Te recordaremos siempre: Asociación de la Mujer "Faina"; Asociación Humanitaria "Puerto Esperanza"; Asociación "Los Marinos" de Valterra; Asociación Juvenil "Alma Guanche"; Asociación Tercera Edad "Tenesor"; Agrupación Social "Guardilama Sol"; Federación "Titeroygakat"; Asociación Vecinal Valterra; Peña "Fútbol Club Barcelona"; Asociación Cultural "Altahay"; y Unidad Vecinal Canaria, Asociación de Vecinos Los Alonso la derecha.

ANTONIO LEAL AGUILAR