00:03 h. jueves, 11 de agosto de 2022

Los Patronos de la Fundación y la familia de César Manrique recorren la Casa Museo de Haría

laverdaddelanzarote.com  |  17 de agosto de 2013 (22:19 h.)
Patronos de la FCM y familiares de César Manrique en la casa Museo de Haría

FOTOS: ADRIEL PERDOMO

Los Patronos de la Fundación César Manrique, los hermanos de César, Juana y Carlos,sus sobrinos, miembros de la Corporación municipal de Haría y una amplia representación de la sociedad lanzaroteña unida por distintos vínculos con la Fundación César Manrique han celebrado un acto institucional, con una visita a la Casa-Museo, que abrirá sus puertas al gran público el próximo martes.

El acto ha consistido en breves intervenciones del presidente de la Fundación César Manrique,José Juan Ramírez, del alcalde de Haría, José Torres Stinga, y del director de la Institución, Fernando Gómez Aguilera. Además, han realizado un recorrido por la Casa-Museo durante el cual se ha procedido a colocar en la vitrina de condecoraciones la Medalla de Oro concedida por el Ayuntamiento de Haría a César Manrique como Hijo Adoptivo del municipio.

José Juan Ramírez ha querido poner de manifiesto que César Manrique “fue muy feliz aquí”, en esta vivienda en Haría, y que la conversión en espacio museístico de la que fue su casa y su apertura al público, “reforzará la felicidad de César”. El presidente de la Institución ha anticipado a los visitantes del lugar que en la Casa-Museo se podrán “conocer mejor las vivencias de un gran artista y de un maravilloso ser humano”.