00:04 h. domingo, 14 de agosto de 2022

El Portal de Belén de la Montaña de Guanapay, el más fotografiado

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  16 de diciembre de 2014 (16:20 h.)
Belén_Led_montaña_Guanapay


Las laderas de la montaña de Guanapay, donde está situado el Castillo de Santa Bárbara, luce uno de los belenes vivientes que más llama la atención a los vecinos y turistas que pasan por Teguise. Y es que desde el viernes luce un portal de figuras tradicionales de un Belén de Navidad, pero con un elemento muy llamativo, que cada uno de los detalles que forman el Portal está cubierto con luminarias led de bajo consumo, que hacen lucir durante la noche unaespectacular composición de Belén navideño con el Castillo de Santa Bárbara al fondo.
El nuevo Belén, que ha sido diseñado por el departamento del Parque Móvil del Ayuntamiento de Teguise, está siendo objeto de captura de instantáneas detodo el que pasa por la carretera de La Villa de Teguise entre las 7 de la tarde y las 7 de la mañana, momento que, -según describe el propio concejal del área, Eugenio Robayna-, "luce aún más espectacular por el contraste de luces al alba".
"Estamos muy contentos con la repercusión que está teniendo esta iniciativa municipal, que ha puesto en valor la belleza natural y patrimonial de La Villa de Teguise", ha declarado por su parte, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.
Además, desde la tarde del domingo está instalado el tradicional Belén municipal en la Plaza Camilo José Cela de La Villa, cuya inauguración estuvo marcada por la actuación de la Agrupación Folclórica Guanapay.