21:47 h. miércoles, 18 de mayo de 2022

Precioso y original Belén en las 80 viviendas de Valterra

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  09 de diciembre de 2014 (09:27 h.)
Belén de Valterra

TITEROYGAKAT

Los vecinos unidos consiguen todo lo que se proponen

Los vecinos de las 80 viviendas de Valterra escenifican un año más el nacimiento de Jesús, han sabido aprovechar muy bien el espacio de sus jardines para realizarlo, todavía están elaborándolo y en dos o tres días ya estará totalmente terminado.

Un original Belén hecho con las tradicionales muñecas y muñecos con los que a diario juegan cualquier niño. Este Belén vecinal es hecho a manos, con todos los ingredientes recogidos con cariño y mucho amor.

La palabra Belén en este caso es muy apropiada ya que esta pequeña y sencilla obra de arte representa, la vida de un pueblo, sus labores diarias y la escenificación del nacimiento de Jesús.

El secreto de un buen Belén es saber cuidar todos los detalles y destacar labores puntuales y los vecinos de este bloque de vivienda, lo consiguen con el extraordinario trabajo que realizan.

Esta más que claro que con la unidad vecinal se consigue realizar cualquier trabajo social que se propongan.

Merece la pena acercarse a visita este bonito belén y que los diferentes medios de información  se acerquen al lugar para darlo a conocer a toda la población y que cunda el ejemplo en todos los rincones de nuestra isla.

Los profesores de los colegios más cercanos se deberían poner en contacto con la comunidad de vecinos, para programar visita al Belén con los estudiantes más pequeños, para que estos observen, comprueben, cojan ideas y aprendan lo que se puede hacer con esos muñecos con los que juegan todo los días.

Desde este medio nuestra más sincera felicitación a los vecinos del bloque de 80 viviendas de Valterra.