17:14 h. Martes, 26 de Septiembre de 2017

la verdad de lanzarote

Rosana Arbelo se acercó a saludar al pregonero cuando este la recordó de pequeña en La Caleta con su guitarra

El pregón de Manuel Pérez abrió las fiestas de La Caleta de Famara

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  27 de Agosto de 2017 (18:52 h.)
Más acciones:

Pregón Caleta Famara 2
Pregón Caleta Famara 2

Pregón Caleta Famara 4

Las populosas fiestas de Famara comenzaron este fin de semana con la lectura del pregón por parte del vecino de La Caleta, Manuel Pérez Tavío, que estuvo acompañado por el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y la concejal de Cultura y Festejos, Olivia Duque.

Los recuerdos de una Caleta mucho más pequeña, menos desarrollada y eminentemente marinera inundaron ayer la explanada del muelle. Manuel Pérez, el mayor de doce hermanos relató cómo transcurrían los días durante su infancia, los juegos en la calle, con pelotas de trapo, baños en la playa que duraban horas y grupos de chicos que esperaban que las olas los llevase hasta la orilla.

Entre sus recuerdos, los de una joven veraneante que con su guitarra animaba las calles de La Caleta. Lo que no podía imaginar el pregonero es que esa chica, la cantante  Rosana Arbelo se encontraba en ese momento en el muelle y se acercó a saludarle, protagonizando uno de los momentos más divertidos y emotivos de la noche.

Manuel Pérez recordó a los mayores de La Caleta, “puntales que han sostenido este pueblo” y a muchos de los veraneantes que también contribuyeron a que Famara prosperase hasta convertirse en lo que es hoy. Mención especial hizo a César Manrique que desde pequeño veraneó con su familia en esta playa. “A él le debemos la conciencia de conservación que aún  mantenemos”.

Con un pregón hecho, según él mismo, “desde el corazón”, Manuel Pérez dio por inauguradas las fiestas del Sagrado Corazón de María de La Caleta de Famara, que acogerá a lo largo de los próximos días, conciertos, actividades lúdicas para los más pequeños, talleres, campeonatos, romería y verbenas.

El alcalde, Oswaldo Betancort, animó a los vecinos a disfrutar de estas  fiestas “donde se unen distintas generaciones”, al tiempo que recordó “la importante tarea que realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local de Teguise, que durante estos días festivos garantizan la seguridad de todos y la conservación de un espacio tan sensible como este”.

Por su parte, la concejal Olivia Duque, agradeció a la comisión de fiestas su participación y mostró su satisfacción por el amplio y diverso programa que se ha elaborado para las fiestas de Caleta de Famara 2017. 

Más noticias en Cultura