14:47 h. miércoles, 07 de diciembre de 2022

Premio Alfonso X El Sabio

la verdad de lanzarote  |  26 de marzo de 2013 (20:34 h.)

Solo se admitirán los originales presentados mediante este procedimiento. El resguardo del certificado de Correos constituirá el acuse de recibo. La presentación de las obras se hará del siguiente modo: un original impreso a doble cara y a doble espacio debidamente encuadernado, y otro ejemplar grabado en un CD. La extensión de las obras no ha de ser inferior a las 250 páginas ni superior a las 450 páginas, tamaño DIN A4 (210 x 297 mm). La novela irá firmada con el nombre y apellidos del autor, o bien con seudónimo, siendo indispensable en ambos casos adjuntar un sobre cerrado o plica con sus datos personales y de contacto. Dicho sobre, en el que figurará el título de la obra, permanecerá cerrado, a excepción de la novela que gane el premio. Las obras presentadas que no reúnan los requisitos anteriores no serán admitidas a concurso. La admisión de originales finalizará el 30 de abril de 2013, y el fallo del jurado, inapelable, se anunciará en el segundo trimestre del año 2013. Los resultados podrán consultarse en la página web de Ediciones Martínez Roca.

El autor de la obra garantizará su autoría y la originalidad de la obra. No podrá presentarse obra alguna que concurra simultáneamente a otro premio, ni las obras de aquellos autores que hubiesen fallecido antes de anunciarse la convocatoria.

La cuantía del premio será de cincuenta mil euros (50 000 €) a la novela que por unanimidad o por mayoría de votos del jurado obtenga mayores merecimientos. El premio no podrá declararse desierto ni distribuirse entre dos o más concursantes.

Toda novela presentada al concurso dentro del plazo antedicho lleva implícito el compromiso de no retirarla antes de hacerse público el fallo del jurado. Asimismo, el hecho de presentar una novelaConvocatoria publicada en el portal FábricaCultural ( http://www.fabricacultural.com) de oportunidades culturales de empleo, becas, ayudas, subvenciones y premios. Únete a la red cultural para conseguir contactos y oportunidades en el sector cultural. http://www.fabricacultural.com