07:05 h. viernes, 09 de diciembre de 2022

Presentación de "Sonrisas de trapo", tercera propuesta literaria de Pablo Martín López

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  19 de enero de 2016 (11:35 h.)
pablomartin

El próximo viernes 22 de enero a las 19:00 h. en el Centro Asociado de la UNED en Arrecife, tendrá lugar la presentación de "Sonrisas de trapo", tercera propuesta literaria de Pablo Martín López

La publicación, de la Editorial Circulo Rojo, cuenta con una portada ilustrada por lapintora Rosa Vera.

 

Diez jóvenes comprometidos con el mundo en el que viven, unidos e iluminados por la Zaf transforman la esperanza en la certeza de que el cambio profundo en los seres humanos es realizable. Una auténtica revolución interior asalta la existencia de aquellos que habían ido manchando sus vidas, enredándose en mentiras y ocultándose detrás de sus “sonrisas de trapo”. El curso de la historia está a punto de cambiar el rumbo gracias a su intervención. ¿Lo conseguirán?

 

Pablo Martín López nace en Casas del Monte -Cáceres-, estudia Filología Hispánica en Salamanca y se traslada a Lanzarote a finales de los ochenta donde reside actualmente. Aquí continúa desempeñando su labor docente en el I.E.S. Playa Honda y en el Centro Asociado de la UNED de la isla. Ha simultaneado la docencia con la escritura: la novela para adolescentes "Al filo de un sueño" y los cuentos "Del otro lado" son sus obras anteriores que han gozado de gran acogida entre el público juvenil.

​La preocupación por la situación del mundo actual, ​y los deseos de implicarse en el intento de mejorarlo, ​forman parte de la ​nueva ​propuesta​ literaria del autor que, una vez más, ​coloca el foco en la juventud y la adolescencia y en su fuerza para cambiar las cosas. 

Ni lo ambicioso del reto ​al que se enfrentan los protagonistas ​en esta ocasión ni las fallidas tentativas anteriores​ impedirán que sigan adelante.

La presentación correrá a cargo de Mario Ceballos, alumno de la UNED.